La exclusividad de la óptica ZEISS en los teléfonos Nokia ha llegado a su fin

ZEISS calibraba las cámaras y el software de los teléfonos del fabricante finés

Los teléfonos Nokia siempre se caracterizaron por tener buenas cámaras, bueno, al menos en los modelos de alta gama. Mucho de eso se debía a que hacía uso de la óptica ZEISS por lo que siempre representaba calidad en las fotos.

La marca alemana tenía un contrato de exclusividad con Nokia, pero eso ha llegado a su fin. De ahora en adelante Carl ZEISS seguirá estando presente en los futuros teléfonos del fabricante, pero ahora dicha óptica podrá ser implementada en equipos de otros fabricantes.

Nokia y ZEISS volverían a estar juntas

Recordemos que ZEISS calibraba las cámaras y el software de los teléfonos del fabricante finés, pero ahora podrá estar presente en teléfonos de otras marcas y la primera de ellas ha sido Sony. El nuevo smartphone Xperia 1 II es el primero en incluir la óptica ZEISS.

Sin duda las cámaras con la marca ZEISS fueron un factor diferenciador muy importante para los equipos de gama alta de Nokia, pero ahora dicha colaboración se ha esfumado. Ha llegado la hora de que la compañía finlandesa se concentre en mejorar aún más la calidad de la cámara en sus futuros dispositivos.

Con información de PhoneArena