La integración de Google Fit y Fitbit en los Nest Hub ha comenzado a implementarse

La función podría llegar pronto

Google comenzará a implementar nuevas integraciones entre sus dispositivos Fitbit y la función Google Fit en sus pantallas inteligentes Nest Hub. Se dice que la empresa del buscador comenzará a mostrar datos de las calorías quemadas, así como otras métricas de actividad de la serie Fitbit para mejorar la experiencia del usuario.

De acuerdo con un nuevo artículo publicado en el soporte de Google se detalla las próximas integraciones que habrá entre estos dispositivos. En ellos se mostrarán las métricas de actividad de Google Fit en la pantalla del Nest Hub.

De hecho, hay instrucciones de como habilitar la función, pero la configuración a través de Assistant aún no se ha habilitado. Todo parece indicar que Google mostrará varias métricas directamente en el Nest Hub, ya que actualmente, Assistant solo lo hace para estadísticas de sueño en el Nest Hub de segunda generación con detección de sueño con tecnología Soli.

Según 9to5Google, la función también se podrá habilitar verbalmente para poder escuchar todas las estadísticas de nuestra actividad física registrada por las pulseras inteligentes Fitbit y la aplicación Google Fit.

La integración será de mucha utilidad para los usuarios que hagan uso de relojes inteligentes con Wear OS como sistema operativo y de la marca Fitbit, y al mismo tiempo tienen un Nest Hub o un Nest Hub Max en casa. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento oficial de esta funcionalidad, pero se espera que se lance a lo largo de los próximos meses.