La nueva serie de teléfonos Redmi K tendrá procesadores Dimensity 1100

El teléfono sería parte de una nueva línea gaming de Redmi

Xiaomi está pensando en ampliar el catálogo de teléfonos de su submarca Redmi con un nuevo modelo de la serie de teléfonos llamada Redmi K. Se espera que el nuevo equipo sea parte de una edición de dispositivos gaming, y se recientes informes aseguran que estará impulsado por el nuevo procesador Dimensity 1100 de MediaTek.

El reputado filtrador Digital Chat Station afirma que el nuevo Redmi K estará potenciado por el Dimensity 1100 modelo MT6891, en lugar del Dimensity 1200 modelo MT6893 como se había rumorado hace unos días.

La diferencia entre ambos procesadores no es mayor, con el Dimensity 1100 correrá a una frecuencia de 3.0 GHz con Cortex-A78. Por supuesto, esto hace referencia a un smartphone gaming, pero no tan potente como se esperaría, por lo que su precio podría ser la gran diferencia en el mercado.

Se dice que el teléfono de la serie Redmi K tendrá una pantalla con frecuencia de actualización de 120Hz y soporte de color de 10 bits con certificación HDR10+. También contaría con una cámara principal de 64 megapíxeles y una batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 67W. En pocas palabras, sería una versión descafeinada del Redmi K40 Gaming.

Se espera que este teléfono sea presentado en las próximas semanas y su costo sería una de sus grandes virtudes frente a la competencia.

Con información de SparrowsNews