La pandemia evita que Samsung alcance los 300 millones de smartphones vendidos

Samsung no será capaz de vender más de 270 millones de smartphones a finales de este año

Desde 2012, Samsung ha sido el fabricante de teléfonos inteligentes número uno a nivel mundial, y desde esa fecha ha estado vendiendo cerca de 300 millones de smartphones cada año. Sin embargo, en 2020 la marca no podrá ser alcanzada debido a la pandemia de COVID-19, que llevó a cierres en sus tiendas físicas y las condiciones en el mercado.

Por supuesto, esta situación ha colocado al fabricante en una posición incómoda, pues esta sería la primera vez en nueve años que la compañía no alcanzará está cifra. Según datos oficiales, Samsung vendió 189 millones de teléfonos móviles en el tercer trimestre de 2020, una cantidad más baja que las ventas habituales en el tercer trimestre.

No obstante, no será capaz de vender más de 270 millones de smartphones a finales de este año. A pesar de las cifras “negativas”, la empresa coreana tiene como objetivo volver a incrementar sus ventas y espera enviar 307 millones de teléfonos inteligentes en 2021, sobre todo en equipos de gama media con soporte 5G a precios competitivos.

De la cifra antes mencionada, casi 50 millones de unidades podrían ser dispositivos plegables, pues se está planeando lanzar al mercado plegables con precios más accesibles. Una de las series que más se vio afectada fue la Galaxy S a pesar de lanzar el Galaxy S20 FE este no logró superar los objetivos de la empresa.

Con información de ETNews