La pantalla flexible del Mate X2 podría plegarse hacía dentro

Huawei pudo haber ajustado el diseño final del Mate X2 con una gran pantalla fabricada por Samsung Display

Huawei podría estar desarrollando su nuevo dispositivo plegable Mate X que vería la luz en algún momento de este año o a principios de 2021. Según varios rumores, se espera que el futuro Mate X2 tenga un nuevo mecanismo de plegado hacia dentro a diferencia del modelo anterior en donde el pliegue era hacia fuera y las pantallas quedaban al descubierto.

El Mate X2, que actualmente se le conoce bajo el nombre en clave como Teton, tendría un plegado hacia dentro como el recién presentado Galaxy Z Fold 2. Recordemos que el diseño de una patente revelada hace unas semanas arrojo información sobre el aspecto del teléfono plegable.

La patente presentada en la EUIPO mostraba un factor forma similar al anterior Mate X con una barra lateral vertical con una pantalla secundaria que mostraba el pliegue hacia el interior. Además, se pudio observar que también había espacio para la introducción de un lápiz óptico que se situaría debajo de la carcasa vertical en uno de los laterales.

Esto significa que Huawei pudo haber ajustado el diseño final del Mate X2 con una gran pantalla fabricada por Samsung Display y BOE en China. Asimismo, el panel utilizaría CPI o poliimida incolora en lugar de UTG o vidrio ultrafino, que es más resistente y es el que utiliza Samsung en el Galaxy Z Fold 2.

Con información de Gizchina