La pantalla OLED del Galaxy M41 no sería fabricada por Samsung

Todo parece indicar que la compañía está buscando fabricantes de pantallas OLED de terceros para el Galaxy M41

Samsung Display es una de las pocas compañías que todavía se enfoca en fabricar pantalla OLED para dispositivos móviles, su desarrollo es en gran parte para Samsung Electronics y otras compañías de gran renombre como Apple.

Sin embargo, todo parece indicar que la compañía está buscando fabricantes de pantallas OLED de terceros y el primer dispositivo que usaría dichos paneles sería el Galaxy M41. Fuentes cercanas a la empresa afirman que Samsung ha elegido a China Star Optoelectronics Technology (CSOT), propiedad de TCL.

Aunque también se menciona a BOE como una línea de suministro alternativa. Cabe señalar que CSOT trabaja también para Xiaomi y Motorola, pues son los que producen las pantallas para el Mi 10 y el Moto Edge, así que tiene experiencia de sobra.

Hay un punto importante que debemos mencionar, si bien Samsung Electronics tiene muchas marcas no está obligado a hacer uso de todas sus filiales para fabricar un smartphone. Es decir, puede elegir los componentes que mejor se adapte sus necesidades, no esta obligado a utilizar chips Exynos ni pantallas de Samsung Display.

Con información de SamMobile