La pantalla OLED del Galaxy S21 Ultra es un 16% más eficiente

La duración de la batería en el Galaxy S21 Ultra ha dejado una buena impresión desde el primer día

El Galaxy S21 Ultra de Samsung es el único modelo de la nueva serie de teléfonos del fabricante que cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz con la máxima resolución posible. Sin embargo, hay un detalle importante que el fabricante no reveló durante el evento de presentación.

Este dispositivo también tiene una nueva pantalla OLED de baja potencia, y por el momento, es el único teléfono inteligente en el mercado que cuenta con esta nueva tecnología. Dicho panel pretende ofrecer una mejor luminosidad y eficiencia energética, pero es fundamentalmente el mismo que antes.

Significa que, en lugar de tener una fuente de luz separada, los paneles OLED producen luz cuando se envía una corriente eléctrica a través de los materiales orgánicos auto iluminados del panel. Pero lo que es diferente del nuevo panel del S21 Ultra es que, a través de procesos inexplicables, permite que los electrones fluyan más rápido y más fácilmente a través de las capas orgánicas de la pantalla.

Cabe señalar que uno de los componentes que más batería consume es la pantalla, pero Samsung se encargó de mejorar la fórmula OLED, ya que las tecnologías más recientes como el 5G están dejando una marca más grande en cuanto autonomía se refiere.

La duración de la batería en el Galaxy S21 Ultra ha dejado una buena impresión desde el primer día, y tal vez este nuevo panel OLED de baja potencia es la razón de que la autonomía tenga mejor rendimiento.

Con información de Engadget