La poderosa cámara del LG G4 en acción

Pone en jaque a todo lo anteriormente presentado en el mercado móvil.

LG-G4-en-Mexico(11)

El LG G4 podría ser el sustituto perfecto de las cámaras digitales

En numerosas ocasiones anteriores hemos hablado del LG G4, el actual buque insignia de la sucoreana, ya que es un smartphone que ha causado una gran impresión positiva en toda la escena tecnológica pues es el resultado de un gran trabajo de desarrollo, sin embargo hay un área que merece especial atención.

Y es que el apartado multimedia, más específicamente el de sus cámaras fotográficas, merece especial reconocimiento sobre todo si tomamos en cuenta que en esta ocasión la compañía decidió prescindir de los servicios de Sony, otro gigante de la industria de los dispositivos móviles, y crear sus propios módulos.

Fue de esta manera que los lentes de 16 y 8 Mpx que el LG G4 porta en sus paneles trasero y frontal respectivamente cobraron vida. Aparte de contar con un gran pixelaje, es muy importante mencionar que no es su único punto a tomar en cuenta, ya que entran en juego otros aspectos técnicos que a continuación comentaremos.

Las capacidades de las cámaras del LG G4

Módulos de cámara del LG G4

Módulos de cámara del LG G4

Sobre el papel, la cámara principal del LG G4 no tiene rival pues aparte de su gran lente de 16 Mpx, cuenta con una característica única, su apertura focal de f/1.8 que permite al lente captar hasta un 80% más de luz, lo cual evidentemente desemboca en fotos más iluminadas y con colores más brillantes.

LG-G4-Mexico-pruebas(6)

Pero eso no es todo ya que en dicho apartado el LG G4 también integra un nuevo sensor de espectro de color (CSS por sus siglas en inglés), también único en su tipo, que mejora la precisión de los colores mediante la medición de los valores RGB de la luz. Si a estas dos grandes innovaciones, pioneras en el ámbito fotográfico, les sumamos el sensor infrarrojo de auto-enfoque y el mejorado sistema de estabilización óptica de imagen, ahora bautizado OIS 2.0, los resultados en el ejercicio son los siguientes.

La cámara frontal tampoco se queda atrás, pues con sus 8 Mpx se posiciona por encima de la resolución media que podemos encontrar en otros terminales de gama premium del mercado. Aunado a esto es obligatorio mencionar las características de valor agregado como el disparo con tan solo abrir y cerrar la mano frente a la cámara y el Gesture Interval Shot que dispara cuatro veces en intervalos de dos segundos para obtener la selfie perfecta.

LG-G4-Mexico-pruebas(2)

LG G4, ¿sustituto perfecto de las cámaras digitales?

Llegado este punto las vastas posibilidades de la cámara del LG G4 han quedado expuestas, sin embargo es de vital importancia mencionar que dado la limitante de este pequeño análisis por escrito, es imposible mostrar otros atributos de gran peso, como por ejemplo las posibilidades que se abren con su modo manual, el cual permite controlar todos y cada uno de los parámetros, tal cual se tratara de una cámara DSLR.

LG-G4-Mexico-pruebas(1)

Aún con esto, es sencillo darse cuenta que el LG G4 fácilmente puede sustituir el uso doméstico de una cámara digital, sin embargo no así sucede en el ámbito de la fotografía profesional, en donde a pesar de lograr resultados muy por encima de la competencia, aún tiene mucho camino por recorrer para posicionarse a la par de una cámara réflex.

Este ha sido un breve análisis de las características más sobresalientes del LG G4, sin embargo aún faltan muchos otros detalles que lo sitúan en una ventajosa posición del mercado actual de la gama premium, sin embargo de eso hablaremos en el review en video que en breve estará disponible, así que no desesperen que más pronto de lo que imaginan tendrán la información completa.

LG-G4-Mexico-pruebas(14)

LG-G4-Mexico-pruebas(5)

LG-G4-Mexico-pruebas(6)

LG-G4-Mexico-pruebas(7)