fbpx

Hackean el lector de huellas del Galaxy S10 con accesorio de $3 dólares

Samsung no recomienda usar accesorios “no oficiales”

Samsung lanzó el Galaxy S10 que entre sus novedades incluye un sensor de huellas digitales ultrasónico. Ya que el lector de huellas se encuentra en pantalla, este no funciona bien con protectores de pantalla de vidrio templado. Muchos usuarios no pueden usar un smartphones sin un protector de pantalla (ya saben, por seguridad), así que la solución ha sido que los fabricantes de accesorios incluyan un adhesivo líquido para crear un sello más fuerte entre el protector y la pantalla.

Este tipo de accesorio parece funcionar para algunos, sin embargo otros han preferido comprar protectores de pantalla económicos y esto no ha salido muy bien. Por ejemplo, un usuario de Galaxy S10 que recientemente compró un protector de pantalla de “gel” a un precio de $3 dólares en eBay.

Sin embargo notó que, después de usar ese protector, cualquier huella podía desbloquear el teléfono. Samsung ha dicho que este caso se está investigando, pero la compañía considera que este problema puede estar relacionado con el protector y su costo, ya que anteriormente se había advertido sobre el uso de accesorios no oficiales.

El sensor ultrasónico de Samsung manda ondas de sonido a los dedos de los usuarios y lee las ondas que son reflejadas. Los protectores de pantalla tradicionales crean un pequeño hueco entre el lector y el dedo, lo que reduce el efecto del lector de huellas digitales. Con tantas pantallas a nuestro alrededor, este tipo de lectores ultrasónicos son una buena solución, sin embargo no significa que sean perfectos.

Ahora los usuarios tendrán que ser más cuidadosos con la clase de accesorios que usan para proteger a sus dispositivos, ya que a veces por querer ahorrar un poco puede resultar contraproducente.

Con información de Gizchina