La serie Mate 50 de HUAWEI ya tiene fecha de lanzamiento

Estos teléfonos vendrán con HarmonyOS 3.0 de forma nativa

Estamos a muy pocas semanas de conocer el nuevo buque insignia de HUAWEI de la serie Mate 50, cuya fecha de lanzamiento se ha dado a conocer antes de lo esperado. Se dice que esta línea de smartphones estará conformada por tres modelos: Mate 50, Mate 50 Pro y Mate 50 RS.

Entre las características más llamativas de estos dispositivos están sus cámaras, las cuales estarán dentro de un módulo fotográfico circular en donde convergen tres sensores traseros junto con un flash LED.

La serie Mate estará de regreso y HUAWEI quiere darle una bienvenida a estos teléfonos que todos y cada uno de ellos tendrá como sistema operativo HarmonyOS 3.0, así como un nuevo conjunto de chips, se espera que sea el Kirin 9000S quien potencie el hardware de este equipo.

Digital Chat Station, una de las fuentes más confiables en China, afirma que la diferencia entre el Mate 50 y el Mate 50 Pro es que el modelo base tiene una pantalla con agujero, mientras que la variante Pro tiene un notch similar al iPhone con sensores para desbloqueo facial.

Los informes apuntan a que a mediados del mes de septiembre HUAWEI dará a conocer sus nuevos equipos de la serie Mate 50, mismos que no contarán con conectividad 5G, y vendrán en dos modelos: negro y blanco.