La serie OPPO Reno7 llega a México

Los nuevos gama alta de OPPO llegan a México

Ha llegado a México la nueva serie Reno7, la cual está conformada por dos modelos, el Reno7 y Reno7 5G, que destacan por su diseño y su apartado fotográfico. La marca china trajo al país a dos de sus smartphones más completos de su catálogo, pues incluyen el primer sensor Sony IMX709 del mundo codiseñado por OPPO, además de que también cuenta con la primera lente microscópica y el modo retrato tipo cámara réflex digital.

El Reno7 tiene un cuerpo ultradelgado y se presenta en dos colores interesantes: Azul Aurora y Negro Cósmico, los cuales cuentan con el icónico acabado Reno Glow. Los marcos del equipo son planos, con marcos metálicos y un peso de solo 175 gramos.

OPPO Reno7

En cuanto a sus especificaciones encontramos una gran pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con frecuencia de actualización de 90Hz, certificación Amazon HDR y YouTube HD, por lo que tienes garantizada la experiencia multimedia. Internamente, el hardware de este móvil está potenciado por el procesador Snapdragon 680 4G de Qualcomm.

El chipset viene acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Destaca la función de RAM virtual, donde esta se puede ampliar 2 GB, 3 GB o hasta 5 GB adicionales, por lo que puedes tener hasta 11 GB de RAM, lo que es una locura, pero que será necesario cuando se ejecuten juegos con gráficos demandantes.

Otras de las características interesantes del Reno7 es su batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 33W SuperVOOC, que es capaz de cargar al 100% en solo 60 minutos. Como sistema operativo ejecuta ColorOS 12.

Llegamos al apartado más interesante del teléfono, las cámaras. El nuevo teléfono inteligente tiene un módulo rectangular que incluye una configuración de cámara triple cuyo sensor principal es de 64 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y el lente microscópico de 2 megapíxeles.

El lente microscópico es el primero en América Latina con un aumento de 15x o 30x, que con la ayuda de la luz orbital alrededor de la lente el usuario puede hacer capturas fascinantes a objetos a menos de 4 cm de distancia.

Por otro lado, la cámara frontal es de 32 megapíxeles, también destaca entre la competencia por tener el primer sensor Sony IMX709 del mundo desarrollado en colaboración con OPPO, un sensor que hace su estreno mundial en este modelo, por lo que hasta ahora no hay ningún otro teléfono que incluya este sensor fotográfico.

El sensor IMX709 cuenta con una nueva matriz de píxeles RGBW y el algoritmo Quadra Binning de desarrollo propio de OPPO, a través del cual el sensor puede capturar un 60% más de luz que los sensores RGGB estándar al tiempo que reduce el ruido hasta en un 35%, ofreciendo imágenes más claras y brillantes en condiciones de poca luz.

Gracias a este sensor el Reno7 ofrece funciones de de imagen que incluyen Retrato Bokeh Flare Selfie HDR, Paleta IA para imágenes ultra claras de 108 megapíxeles, mejora de escena IA, foto instantánea y otras, para que los usuarios puedan capturar el mundo en impresionantes retratos de calidad profesional.

OPPO Reno7 5G

El segundo modelo de la serie es el Reno7 5G, que, si bien es similar en algunos aspectos de estética, internamente en el hardware, así como en la cámara hay diferencias notables, sobre todo en la conectividad, ya que este modelo viene con soporte para las redes 5G.

Otra de las diferencias entre este y el modelo estándar es que se presenta como el primer móvil con el efecto de imagen directa del láser, se trata de un aspecto de lluvia de meteoritos en su cubierta posterior en la versión Azul Estrellado y un acabado negro profundo en la versión Negro Estrellado.

Encontramos una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con frecuencia de actualización con la cual podrás ver contenido multimedia como películas, series de televisión e incluso videojuegos con una calidad de imagen y resolución más que aceptable.

El hardware del Reno7 5G viene impulsado por la joya de MediaTek, el procesador Dimensity 900 5G, que está construido en un proceso de fabricación de 6 nanómetros. Esto significa que esta pieza de silicio ofrece soporte para 5G y Wi-Fi 6, lo que garantiza una conectividad más rápida durante los juegos móviles.

También encontramos una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 65W SuperVOOC.

OPPO ha incluido en este dispositivo una configuración de cámara de alta definición, con tres sensores traseros con funciones de IA. Hay un sensor primario de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 118 grados y un lente macro, por lo que en esta variante se pierde el lente microscópico. La cámara frontal es de 32 megapíxeles con las mismas funciones que el Reno7.

En términos fotográficos el Reno7 5G ofrece video retrato Bokeh Flare, que ofrece capacidades exclusivas de video retrato similares a los de una cámara réflex digital con solo unos pocos clics.

Impulsado por los algoritmos de procesamiento de imágenes de OPPO, el video retrato Bokeh Flare ofrece procesamiento en tiempo real de video retrato mientras mantiene a los sujetos con un aspecto natural y brillante, con niveles múltiples y ajustables en el destello bokeh para un ajuste fino en la difuminación del fondo para un aspecto que antes solo era posible utilizando lentes de cámara réflex digital de gran apertura.

De igual manera incluye video destacado con IA, significa que puede capturar detalles tanto en segundo plano como en primer plano claramente al realizar optimizaciones automáticamente basadas en el entorno de iluminación.

Los algoritmos Live HDR y Ultra Night Video del video destacado con IA se habilitan automáticamente al grabar video en la cámara trasera. Los usuarios pueden grabar videos más claros, brillantes y de mayor calidad en puestas de sol retroiluminadas o paisajes urbanos oscuros sin ajuste manual.

Precio y disponibilidad

Los nuevos teléfonos celulares de la serie OPPO Reno7 estarán disponibles en México desde 8,999 pesos para el modelo Reno7 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, en Azul Aurora o Negro Cósmico. Por el otro lado, el Reno7 5G estará disponible por 15,999 pesos para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en colores Azul Estrellado y Negro Estrellado.

Agradecemos al equipo de relaciones públicas de OPPO y a la marca por la invitación al evento, donde pudimos conocer de primera mano y de manera presencial las nuevas joyas móviles del fabricante, dos equipos que sin duda llegarán para competir por un lugar en la preferencia de los usuarios, tanto el Reno7 y el Reno7 5G llegan con características y precios competitivos.