La serie Realme 8 ya tiene fecha de lanzamiento

Se espera que la serie tenga al menos dos teléfonos bajo el nombre Realme 8 y Realme 8 Pro

Después de varios rumores, el fabricante chino Realme finalmente dio a conocer la fecha en la que presentará la nueva serie de teléfonos Realme 8. A través de un video publicado en YouTube se confirmó que el próximo 24 de marzo se darán a conocer todos los detalles de sus equipos.

Se espera que la serie tenga al menos dos teléfonos bajo el nombre Realme 8 y Realme 8 Pro. Sin embargo, existe la posibilidad de que el fabricante lance un tercer modelo con soporte 5G, pero hasta el momento esto solo es un rumor y nada es oficial. Si bien los nuevos equipos serán lanzados en la India, la empresa tiene planes de comercializarlos en Europa, pero esto sucederá más adelante.

Realme está enviando un paquete especial a los medios que incluye la invitación al evento con la fecha marcada el 24 de marzo, así como una funda protectora de color amarillo brillante llamado Pretty Special Back Cover y un pequeño sensor fotográfico alusivo.

Los teléfonos Realme 8 destacarán por su apartado fotográfico. En el caso de la versión estándar veremos una cámara principal de 64 megapíxeles, mientras que la versión Pro albergará un sensor Infinity de 108 megapíxeles. Esta información viene incluida en el paquete que el fabricante le está enviando a los medios especializados, por lo que estos teléfonos podrían albergar una de las mejores cámaras en el sector de la gama media.

Algunas de las características del Realme 8 incluyen una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, cámara Quad con inteligencia artificial de 64 megapíxeles, procesador Helio G95 y batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida Dart de 30W.

Diseño y especificaciones del Realme 8 Pro

No solo se ha revelado información sobre la versión estándar del Realme 8, sino también de la variante Pro, la cual apareció en toda su gloria en una serie de imágenes de alta calidad en donde se puede apreciar al completo su elegante diseño. Además de la parte estética, también se dio a conocer lo que incluirá la caja del teléfono.

Como se puede observar en las imágenes se confirma que la caja del Realme 8 Pro si incluirá cargador, y será un SuperDart de 65W, así como también un cable de carga de USB-A a USB-C, la herramienta para eyectar el SIM, estuche de silicona para proteger el equipo, la documentación y, por supuesto, el teléfono en color Black Infinity.

Esta variante tiene una gran pantalla AMOLED con un agujero en la parte superior izquierda. Asimismo, tendrá una configuración de cuatro cámaras traseras con un sensor principal de 108 megapíxeles. También incluirá, por defecto, el sistema operativo Realme UI 2.0 basado en Android 11 y un lector de huellas en la pantalla.

Con información de Gizmochina