La venta global de smartphones cae en el tercer trimestre de 2022

Apple es la única compañía que registró un crecimiento interanual

De acuerdo con el último informe compartido por las empresas más importantes de investigación de mercado, han revelado los resultados de las ventas a nivel mundial de teléfonos inteligentes durante el tercer trimestre de 2022.

Los datos no son nada alentadores para la mayoría de las marcas, pues en el periodo entre el mes de julio y septiembre, los fabricantes de smartphones vendieron 301.9 millones de unidades en comparación con los 342 millones durante el mismo periodo del año pasado.

Esto significa que hubo una disminución del 12 por ciento, algo que preocupa a la mayoría, ya que el mercado está en el nivel más bajo del tercer trimestre desde 2014. Las bajas ventas se atribuyen a la guerra entre Rusia y Ucrania, así como a las tensiones entre China y Estados Unidos.

En cuanto al rendimiento de los fabricantes, Apple fue la única empresa que registró un crecimiento interanual del 2 por ciento. En el tercer trimestre de este año, la marca de la manzana tenía una participación de mercado del 17 por ciento con 51.9 millones de teléfonos vendidos.

Los mejores smartphones del 2022

Por otro lado, Samsung lideró el mercado en el tercer trimestre con 64 millones de ventas en todo el mundo y una participación del 21 por ciento. Xiaomi es otra de las marcas que tuvo una participación del 13.4 por ciento y 40.5 millones de unidades vendidas. También se encuentra vivo y OPPO, esto significa que los líderes mundiales son Samsung, Apple y Xiaomi, en ese orden.

Las marcas chinas se acercan cada vez más a los líderes como Apple y Samsung, por lo que no nos extrañaría que en un par de años marcas como Xiaomi o OPPO dominen ampliamente el mercado mundial, pero eso lo dirá solo el tiempo y las estrategias de cada compañía.