La versión estable de Android 13 llega al Xiaomi 12s y 12s Ultra

Es un 23% más ligera que las versiones anteriores

Buenas noticias para los usuarios de Xiaomi, ya que la compañía china ha comenzado a desplegar la versión estable de MIUI 14 para los teléfonos Xiaomi 12s y 12s Ultra. Cabe señalar que esta versión de software está basada en Android 13, por lo que incluye importantes mejoras y novedades.

La actualización se está distribuyendo con el número de firmware 14.0.2.0.TLACNXM, y se reporta que pesa alrededor de 5.7 GB, por lo que se recomienda tener el espacio de almacenamiento suficiente para poder instalar la nueva versión del sistema operativo.

MIUI 14 estable para el Xiaomi 12s y Xiaomi 12s Ultra trae consigo varias mejoras en los recursos del sistema. Además, se introduce la nueva interfaz que ahora está simplificada y, por ende, promete consumir menos memoria.

Xiaomi ha introducido una importante mejora para hacer que las aplicaciones se ejecuten más rápido. También se ha solucionado el consumo de memoria, incluye una nueva vista personalizada, cambios menores y soporte para nuevas funciones de privacidad, entre otras características.

Esta nueva versión de MIUI 14 basada en Android 13 es un 23% más ligera que las versiones anteriores, ya que trae un sistema llamado “ultrapuro”, significa que tiene menos aplicaciones preinstaladas.

La actualización se ha comenzado a desplegar en China, y se espera que se lance en otras regiones a lo largo de los próximos días.