Android 11 finalmente es lanzado en su versión final

Se enfoca en la conectividad entre personas y servicios.

Finalmente Google ha presentado la versión final de Android 11, después de pasar por varias fases y programas betas en los últimos seis meses. Como es de esperar, los primeros equipos que lo tendrán son los Pixel, menos la versión Pixel y Pixel XL.

Android 11 pretende facilitar estar en contacto con los amigos y la familia, por lo que se organizan las notificaciones de una nueva forma así como las conversaciones en forma de burbujas para mostrar las más importantes de forma frontal y central.

También se agregan nuevas herramientas y características que lo hacen más eficiente y fácil de usar. Para esto agrega una grabadora de pantalla, controles multimedia, controles para los dispositivos en casa desde el menú de encendido.

También hay mejoras en el apartado de privacidad y seguridad, como el de dar permiso una sola vez a las apps para usar la cámara, micrófono y ubicación. En el siguiente video se ve todo lo nuevo:

Quienes poseen alguno de esos modelos, les aparecerá una notificación para instalar Android 11. Otros equipos también lo van a recibir con algún tiempo de diferencia, como los usuarios del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro quienes se inscribieron en la beta. OPPO lo tendrá para los Find 2 y Reno 3 Pro. Así mismo también llegará Oxygen OS 11 a los OnePlus 8 y One Plus 8 Pro.