Lanzamiento del POCO X4 GT: el teléfono gaming con panel de 144Hz y chip MediaTek 8100

Puedes comprar este equipazo antes que nadie en Tienda AliExpress

Xiaomi presentó oficialmente al nuevo integrante de su aclamada serie de smartphones POCO con el modelo POCO X4 GT, un dispositivo que tiende a ser uno de los más competitivos del mercado debido a que cuenta con un diseño sobresaliente, así como un hardware completo, pero sobre todo una batería de larga duración con soporte para carga rápida.

Pero eso no es todo, este equipo no solo destaca en su apartado técnico, sino que también lo hace en el exterior, con una gran pantalla con alta frecuencia de actualización, por lo que jugar tus juegos móviles favoritos será una grata experiencia. El POCO X4 GT se ha anunciado oficialmente a nivel mundial, y sin duda se convertirá en una de las opciones más interesantes hoy en día.

Características del POCO X4 GT

Como ya lo mencionamos, una de las características que más atraen del dispositivo y que hará que los usuarios se decanten por adquirir este smartphone gaming es por su procesador, el cual está impulsado por el poderoso Dimensity 8100 de MediaTek, mismo que está construido en un avanzado proceso de fabricación de 5 nanómetros de TSMC, por lo que promete un rendimiento mayor, así como una mejor autonomía y estabilidad en general.

La pieza de silicio viene acompañada de una GPU Mali-G610 MC6, 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1 en opciones de 128 GB y 256 GB, respectivamente. Al ser un teléfono inteligente destinado para los juegos móviles, debería tener una buena refrigeración, es por eso por lo que incluye LiquidCool Technology 2.0, un sistema de enfriamiento a través de cámara de vapor para mantener el equipo fresco durante las sesiones largas de juego.

El POCO X4 GT también incluye una pantalla LCD de 6.6 pulgadas con resolución de 2460 x 1080 píxeles, con ratio de 20:9, frecuencia de actualización de 144 Hz, soporte Dolby Vision, brillo máximo de 500 nits y está protegida con cristal Gorilla Glass 5 fabricada por Corning. Es importante mencionar que el panel tiene tecnología True Display, para que la experiencia de juego sea mucho más fluida, sobre todo en juegos del género Battle Royale.

Otro punto importante del celular está en su batería, Xiaomi decidió integrar una con capacidad de 5080 mAh con carga rápida de 67W. El fabricante promete que alcanzará una carga completa al 100 por ciento en tan solo 46 minutos. Así mismo, si conectas al tomacorriente por solo 6 minutos el teléfono cargará hasta el 25 por ciento, pero si lo dejas 30 minutos se habrá cargado el 85 por ciento de la batería.

En cuanto al apartado fotográfico, el X4 GT de POCO tiene una configuración de cámara triple colocada en la parte trasera, y donde convergen el sensor principal de 64 megapíxeles con una apertura focal de 1.89, un sensor gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y campo de visión de 120 grados y por último un lente macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4, mientras que la cámara frontal para las selfies es de 20 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El nuevo super smartphone POCO X4 GT ya está a la venta en colores plata, negro y azul en dos variantes de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM con 256 GB. Cabe mencionar que en Tienda AliExpress estará a la venta en exclusiva a partir del 27 de julio con envíos a todo el mundo. Su precio comienza en los 299 dólares para el modelo de 128 GB y 339 dólares para la variante de 256 GB. Por si fuera poco, la tienda dará el código promocional “CCPOCO” con 10 dólares de descuento.