Fecha de lanzamiento y especificaciones del Galaxy A53 filtradas al completo

El nuevo Galaxy A53 será presentado en enero de 2022

Samsung trabaja en un nuevo teléfono de gama media de la serie Galaxy A, el cual se estima será presentado en algún punto del 2022. Afortunadamente, hoy se han filtrado nuevos detalles de este equipo, que llevará por nombre Galaxy A53, y que será la nueva apuesta de la compañía para la gama media.

Este dispositivo será el sucesor natural del Galaxy A52, por lo que llegará con novedades interesantes. La nueva filtración revela información sobre la fecha de lanzamiento del equipo, así como también de su diseño y especificaciones técnicas. Se estima que será presentado oficialmente antes de finalizar este año para una disponibilidad en el mercado en marzo de 2022.

Por otro lado, el aspecto estético del teléfono seguirá la misma línea de su predecesor, pero con algunos ligeros cambios. Eso sí, vendrá con una nueva combinación de colores, a saber, estará disponible en colores blanco, negro, azul y naranja. Además, se espera que también llegue con resistencia al agua IP67.

Galaxy A53 tendrá una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ con una frecuencia de actualización de 120Hz y adicionado con un sensor de huellas digitales debajo de la pantalla. En cuanto al hardware, estará potenciado por el chip Snapdragon 778G, aunque también se lanzará la típica variante con procesador Exynos 1200.

La pieza de silicio estará acompañada de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida. En las cámaras, en este caso en el módulo trasero, habrá cuatro sensores de 64, 12, 5 y 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 32 megapíxeles.