Samsung presenta al Galaxy A72, Galaxy A52 y Galaxy A32 en México

En versiones LTE y a la venta desde este 8 de abril

Hace unas semanas Samsung realizó el evento Awesome Unpacked, en donde dio a conocer a los nuevos integrantes de la serie Galaxy A, los smartphones Galaxy A72,  Galaxy A52 y Galaxy A32, pertenecientes a la gama media. Hoy en un evento virtual para los medios, los presenta  en su versión 4G para México, con lo mejor en funciones fotográficas y de la interfaz One UI 3.1. Desde hoy puedes adquirir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades de batería, funciones de la cámara, siendo ideales para los adolescentes y jóvenes, quienes sin duda disfrutaran de la incorporación de Snapchat en el modo fun mode.

El motivo de denominar a esta serie como Asombrosa para todos, se resume en poseer características atractivas en donde se obtiene lo mejor de cada modelo en batería (hasta dos días con una carga dependiendo del uso y modelo), cámara, y pantalla con un 33% más de brillo, más funciones dependiendo de las necesidades de consumo y diseño (terminado mate con diseño minimalista y 4 opciones de color), pero ahora igual incorpora resistencia contra agua y  polvo dependiendo del modelo.

Otra de las ventajas es tener el uso de funciones que solo estaban en la serie Galaxy S, como lo es Single Take, evitar compartir la ubicación, Samsung Knox, modo nocturno, fun mode, estabilización óptica de imagen, sin olvidarnos de la compatibilidad con el ecosistema Galaxy (con los Galaxy Buds Pro, Galaxy SmartTag y Galaxy Tab), Eye Comfort Shield para el cuidado de la vista, Quick Share, Music Share, Buds together y SmartThings.

Recuerda que Samsung ofrece actualizaciones hasta por cuatro años en los parches de seguridad y de software por tres generaciones, además de mantener su compromiso con sustentabilidad en empaque.

Samsung  recalcó la facilidad de adquirir un nuevo smartphone cambiando el actual con el programa “Trade in”. De esta manera el usuario podrá, por ejemplo, cambiar su Galaxy A71 o Galaxy A51 por los nuevos smartphones de la línea 2021.

Para los que buscan cobertura adicional se ofrece Samsung Care +, donde el usuario podrá obtener más beneficios de los que ofrece la garantía estándar, con cobertura para toda clase de daños accidentales hasta por dos años.

El programa incluye reparaciones de hardware (rápidas y oportunas con piezas originales de Samsung, realizadas por técnicos expertos autorizados), reemplazo del dispositivo (con envío directamente al domicilio del usuario), y cobertura de software. Así mismo incluye hasta 24 meses de cobertura, daños accidentales por el manejo, dos reclamos durante dos años, así como robo con o sin violencia.

Samsung Care+ podrá adquirirse en cualquier tienda física de Samsung del país o a través de www.samsungstore.mx, al comprar el nuevo teléfono Galaxy o dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra.  Se ofrece en dos opciones. La de 12 meses en donde se puede optar por cobertura de daño accidental y robo o a daño accidental más garantía extendida y en 24 meses que cubre daño accidental  y garantía extendida,o la segunda opción que incluye robo, daño accidental y garantía extendida.

Todos los equipos Samsung ofrecen como un beneficio adicional, ser parte de Samsung Members, el cual ofrece a los dueños de los smartphones de la marca la facilidad para contactar a otros integrantes y expertos, para consultar dudas, en una comunidad integrada por más de dos millones, para intercambiar experiencias y el acceso a servicio y atención con expertos  por medio de acceso directo remoto, lo que ofrece un valor agregado y por si fuera poco, también hay descuentos y promociones con sus socios. Otra utilidad es el aviso de la disponibilidad de actualizaciones. Cabe aclarar que solo presenta información y oportunidades válidas para el país en donde se adquiere, por lo que varía y en caso de comprar un equipo en otro país no se pueden hacer válidas en México y eso taplica también en la garantía.

Galaxy A72

El Galaxy A72 posee pantalla Infinity-O Super AMOLED de 6.7 pulgadas FHD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Tiene un pequeño agujero en la parte superior del panel donde estará integrada la cámara frontal  de 32 MP (f/2.2). Posee cubierta Gorilla Glass.

En su interior posee procesador de ocho núcleos Snapdragon 720, 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento más microSD de hasta 1 TB. Como sistema operativo corre One UI 3.1 basado en Android 11.

En el apartado fotográfico, tiene un sensor principal de 64 MP (f/1.8) con autoenfoque OIS, telefoto de 8MP (f/2.4) zoom óptico a 3x y digital hasta 30X, ultra angular de 12 MP (f/2.2) y macro de 5 MP (f/2.4).

En conexiones posee puerto USB-C 2.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4G+5GHz), Bluetooth 5.0, GPS, altavoces estéreo, batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 25W y certificado IP67 que lo hace resistente al polvo y al agua. Estará disponible en color negro.  Pesa 203 gramos y mide 77.4 x 165.0 x 8.4mm.

Incluye entre sus sensores acelerómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de luz y sensor de proximidad virtual. La caja incluye adaptador de viaje de 25W, cable USB-C y herramienta para extraer el SIM.

El precio para la versión de 6GB+128 GB es de $10,999 MXN, con disponibilidad desde hoy  en colores violeta, blanco, negro y azul más unos smart tags de regalo en las Samsung Stores, la tienda en línea oficial samsungstore.mx, con los operadores telefónicos, tiendas departamentales y de autoservicios.

Galaxy A52

Este equipo de menor tamaño, posee pantalla de 6.5 pulgadas Super AMOLED tipo infinity-0, tasa de actualización a 90 HZ, certificado IP67 contra agua, procesador de ocho núcleos Snapdragon 720, interfaz One UI 3.1 basada en Android 11, opción en 4 GB en RAM y 128 GB en ROM, más microSD de hasta 1TB.

En el apartado fotográfico, tiene un sensor principal de 64 MP (f/1.8) con autoenfoque OIS, sensor de profundidad de 5MP (f/2.4) Zoom digital hasta 10X, ultra angular de 12 MP (f/2.2) y macro de 5 MP (f/2.4). La cámara frontal es de 32 MP con f/2.2.

 En conectividad posee puerto USB-C, GPS, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4G+5GHz), Bluetooth 5.0. En los sensores incluye acelerómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de luz y sensor de proximidad virtual. La pantalla tiene cubierta Gorilla Glass 5.0.

La batería es de 4500 mAh compatible con carga rápida de 25W. Este modelo también incluye altavoces estéreo, compatible con Dolby Atmos. Está disponible en color negro.  Pesa 187 gramos y mide 75.1 x 159.9 x 8.4mm.

La caja incluye adaptador de viaje de 15W, cable USB-C y herramienta para extraer el SIM. El precio para la versión de 6GB+128 GB es de $8,499 MXN. más unos smart tags de regalo en colores violeta, blanco, negro y azul.

Galaxy A32

A inicios de marzo Samsung presentó la versión 4G del Galaxy A32. Ahora trae la versión a  México.

Este modelo emplea procesador Helio G80 de Mediatek, pantalla Infinity-U de 6.4 pulgadas Super AMOLED FHD+, tasa de actualización a 90 Hz, con lector de huellas integrado y cubierta de Gorilla Glass 5. La cámara frontal de 20 MP (f/2.2) está ubicada en el notch en forma de gota.

En la parte trasera se encuentran los tres sensores fotográficos, el principal de 64 MP (f/1.8), un ultra angular de 8 MP (f/2.2) y dos de 5 MP (f/2.4) para macro y sensor de profundidad.

La batería es de 5,000 mAh con carga rápida a 15W, por medio de puerto USB-C. Corre bajo One UI 3.1, basado en Android 11. Se ofrece en caapcidad de 4G en RAM y 128 GB (crece hasta 1TB con microSD), a un precio de $6499 MXN, en colores violeta, blanco, negro y azul.