Huawei presenta a EMUI 11 en #HDC2020

Agrega y mejora funciones como pantalla siempre encendida, multiventanas y pantalla colaborativa

Además de la noticia de la presentación de HarmonyOS 2 durante el Huawei Developer Conference que hoy inició, la marca ha dado a conocer la versión más reciente de sus sistema operativo basado en Android 10, EMIUI11, con cambios significativos que mejorarán la experiencia del usuario.

Com se sabe EMUI 11 emplea una versión AOSP de Android y ha portado algunos ajustes que no estaban presentes en las versiones recientes. Entre esas novedades está la función Always-on Display (la cual permite selecciona diferentes estilos, o se puede agregar una imagen de la galería o tomar una foto), actualización de la interfaz de Gallery app, un botón para cambiar la fuente de audio, activar hasta 3 ventanas inteligentes así como ajustar su tamaño y compartir contenido entre laptops smartwatches y tabletas de la marca (así como editar archivos recibidos), así como el permiso único de acceso a las apps y responder llamadas en equipos compatibles.

La versión beta de EMUI 11 pronto estará disponible para dispositivos P40 y P30, pero no se aclaró lo que pasará con los equipos cuya licencia ya venció, como los Mate 30 Pro y los Mate 20 Pro.

Además de las características mencionadas, MeeTime ahora está disponible en 12 países para trabajar entre teléfonos, tabletas y smartwatches. Se agrega la función de escáner  así como la de extraer texto en NotePad. En privacidad se pueden eliminar los contenidos sensibles de imágenes como ubicación, hora y dispositivo antes de mandarlo. Los memos se cifran por medio PIN o una medida biométrica.

También se dio a conocer que el Kernel de EMUI, TEE OS, posee el nivel más alto de privacidad, el CC EAL5+, cumpliendo con las regulaciones locales e internacionales en cuanto a la privacidad del usuario, como GDPR y GAPP así como las certificaciones ISO27701 y ePrivacyseal.