fbpx

Huawei P30 y P30 Pro prometen cambiar la forma de obtener fotos desde móviles

Además de conquistar el segmento estrenan nuevos accesorios

Finalmente Huawei ha presentado los más rumoreados smartphones de la serie P, el P30 y P30 Pro, donde destaca gratamente las cualidades fotográficos del segundo modelo y mostrando porqué es el favorito en China y otros países del mundo.

Con cuatro cámaras, una siendo un sensor ToF el cual mejora el efecto de desenfoque, es fácil ver y enamorarse de estos equipos, sobre todo al destacarse en el zoom óptico 5X, la captura de luz en tomas nocturnas, el sensor RYB y una cámara frontal de 32 MP.

El segmento fotográfico es la parte más destacable del P30 Pro, ya que está está equipado con un nuevo sistema de cámara Leica Quad, permitiendo funciones que antes solo se conseguían con cámaras DSLR, si bien por lo general el usuario regular no será el que las emplea de forma regular, pero llama la atención ver cómo se puede realizar separaciones de capas, acercamientos y tomas panorámicas con gran calidad y detalle, que se refleja en los puntajes de DxOMark, donde tomará sin duda la delantera por un tiempo, antes que sea superado, tal vez por el Mate de este 2019.

La versión Pro posee cuatro sensores, uno de esos, el ya mencionado sensor TOF, el cual se puede usar incluso para efectos de RA, con una precisión del 98.5%.  El resto está compuesto por un sensor de 40 MP con f/1.6 aunque de fábrica viene configurado a 10MP, un lente gran angular de 20 MP con f/2,2 para tomas grupales o panorámicas. Completa este equipo un lente de 8 MP con f/3.4 que sirve como un zoom óptico 5X y de hasta 10X en formato híbrido, (super Zoom) ideal para recortar imágenes lejanas sin perder calidad. Al usar el formato periscopio,  el elemento en forma de prisma en la cámara de teleobjetivo dobla la luz en un ángulo de 90 grados para maximizar la distancia focal al tiempo que minimiza la altura de la cámara, sin afectar el diseño del dispositivo. El zoom final se logra al combinar este lente con software, lo que hace que al final se obtenga un acercamiento sin pérdida digital que pasa en la mayoría de los smartphones, por lo que las imágenes serán claras y detalladas. Incluso el zoom digital puede llegar hasta 50X.

Huawei mejoró al sensor RYB, el cual denomina Super Spectrum y con ayuda de algoritmos capta más luz verde y hasta rojo, al reemplazar los píxeles verdes por amarillos, lo que ayuda en las tomas nocturnas, sobre todo en condiciones de poca luz. Este cambio fundamental en la tecnología de sensores, combinado con HUAWEI AIS (estabilización con Inteligencia Artificial), estabilización óptica de imagen.

La función Súper Retrato captura incluso los detalles más pequeños, como hebras de cabello individuales. Combina información de profundidad y algoritmos patentados para producir imágenes sobresalientes con fondos desenfocados y resalta al sujeto de la imagen en cualquier escenario.

Con AI HDR+ permite que las cámaras delantera y trasera combinen varias fotos tomadas en rápida sucesión para eliminar las imágenes sobreexpuestas y retro iluminadas.

AI Video Editor permite a los usuarios agregar música de fondo y efectos especiales a sus videos, convirtiendo a la serie HUAWEI P30 en un estudio de producción móvil.

El P30 aunque tiene buena cámara, desciende a tres lentes, sin sensor TOF, con zoom 3X y un gran angular con menor resolución. la configuración es un poco diferente, si bien conserva la cámara frontal de 32 MP con f/2.0, en la parte trasera es de 40 Mp con f(1.6, un sensor gran angular con apertura f72.2 y un telefoto de 8 MP con f/2.4.

Hay otros aspectos que van a colocar sin duda a este teléfono como uno de los más pedidos a nivel mundial. El procesador que comparten ambos modelos es el Kirin 980. Se venderá en 6GB en RAM  y 128 GB en ROM para el P30 y de 8 GB para el P30 Pro. En capacidad, el P30 Pro va de 128 GB, 256 GB y 512 GB y si se desea se puede aumentar con una tarjeta nano.

En cuanto al sistema operativo, viene con Android 9 dentro del EMUi 9.1. Gracias a su asociación con Audi, los usuarios podrán disfrutar de características como desbloquear y arrancar el auto con el teléfono en los siete modelos compatibles. También es compatible con el Huawei OneHop para compartir contenidos con computadoras Windows y sincronizar datos con modelos seleccionados, usando LifeFitness y Precor.

La serie HUAWEI P30 está equipada con un conjunto de capacidades de comunicaciones inalámbricas avanzadas compatibles con conectividad Dual SIM y Dual VoLTE. También  emplea 2×2 MIMO cat16 hasta 1Gbps, mientras que el P30 pro es 4×4 MIMO cat 21 hasta 1.4 Gbps.

Si estás pensando en cual modelo adquirir hay que tomar en cuenta las diferencias entre ambos modelos, y no solo el factor precio, como que el  P30 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, plana y el P30 es de 6.47 pulgadas curva, las dos son FHD+ OLED. Los dos poseen proporción de aspecto de 19:5:9 y resolución de 2340x1080p.

La batería del P30 es de 4650 mAh y la del P30 Pro es de 42000 mAh. La carga rápida del P30 es de 25W y del Pro de 40W  (70% en 30 minutos), con carga inalámbrica y carga reversiva inalámbrica.

La resistencia del P30 es de IP53 y la del P30 Pro es IP68. Si en conectividad el jack de 3.5 es importante, tu modelo es el  P30, ya que la versión P30 Pro no lo tiene. El prso del P30 es de 164 gramos y el del P30 Pro es de 192 gramos.

El Huawei P30 Pro tiene un diseño similar al  Mate 20 Pro, pero el notch es más pequeño ya que carece del sensor facial de reconocimiento. Los dos modelos usan lector de huellas dentro de la pantalla, el cual se actualizó para que sea más preciso y se reubicó para que sea más fácil de usar.  Además, el HUAWEI P30 Pro cuenta con la tecnología HUAWEI SuperCool para mejorar el rendimiento térmico, manteniendo el teléfono fresco incluso durante el uso intensivo.

El HUAWEI P30 Pro también cuenta con la tecnología HUAWEI Acoustic Display que le permite entregar audio de alta calidad a través de una pantalla emisora ??de sonido, la cual solo sirve en llamadas y para el audio en general emplea una bocina física.

Los equipos se venderán en cinco colores y solo uno no viene en acabado degradado, el negro. Para el resto, se podrán conseguir en color Amber Sunrise (acabado entre rojo y naranja), Breathing Crystal (acabado entre verde y azul), Pearl White (acabado entre blanco y morado) y Aurora (acabado entre morado y azul).

Precio y disponibilidad

El Huawei P30 se venderá a 799 euros ($902 USD), mientras que el Huawei P30 Pro  con 128 GB a 999 euros ($1128 USD), la versión de 256 GB a 1099 euros ($1241 USD) y la de 512 GB a 1249 euros ($1410 USD).

A nivel mundial la disponibilidad empieza hoy. También se venderá al HUAWEI P30 Pro en una caja de regalo de edición especial. Este set premium incluye un HUAWEI P30 Pro en Breathing Crystal o Pearl White, y un estuche Pearl Pink Glamorous con incrustaciones de cristal Swarovski.

Además de estos dos smartphones, Huawei también lanzó el HUAWEI WATCH GT Active Edition y Elegant Edition, relojes inteligentes para exteriores con una gran vida de batería,  los auriculares inalámbricos HUAWEI FreeLace, que son compatibles con HUAWEI HiPair para un emparejamiento fácil y una carga rápida; y HUAWEI X GENTLE MONSTER EYEWEAR, nuevas gafas inteligentes diseñadas en colaboración con el reconocido diseñador de gafas GENTLE MONSTER.

Con información de Pocket Now, Android Authority, Phone Arena,