LG K62 y K52 son lanzados con pantallas de 6.6 pulgadas

Tienen 4 cámaras de 48MP y precio accesible

Hace poco LG realizó el lanzamiento del smartphone de la serie K, el LG K42, pero no es el único de la gama económica de la marca, porque ahora se le unen los K52 y K62 con una pantalla más grande, de 6.6 pulgadas en ambos modelos.

Como parte de serie K 2020, comparten otras características, como cuatro cámaras y batería de 4,000 mAh y un diseño premium con características y funcionalidades mejoradas a precios asequibles.

El moderno acabado mate en LG K52 y LG K62 crea un patrón óptico único que es resistente a las huellas dactilares.

Estos nuevos dispositivos de la serie K ofrecen pantallas mejoradas que optimizan toda la experiencia del usuario en cada modelo, con una cámara frontal  que se asoma a través de un pequeño orificio y la parte frontal de los teléfonos está rodeada por biseles delgados y discretos. En el tema de audio, LG 3D Sound Engine agrega una mayor sensación de inmersión, brindando sonidos auténticos y detallados optimizados para el contenido que se está reproduciendo.

Con cuatro lentes traseros de alta calidad (estándar, ultra gran angular, sensor de profundidad y macro) además de la cámara frontal, los nuevos dispositivos de la serie K ofrecen una experiencia de creación de contenido comparable con los smartphones más costosos del mercado.las cámaras principales del K52 y K62 capturan fotos y videos más brillantes y nítidos.

Las características únicas de la cámara se suman a las posibilidades creativas que ofrecen estos nuevos teléfonos de la serie K. La función Flash Jump Cut toma cuatro fotografías a intervalos preestablecidos para crear un divertido efecto stop-motion y AI CAM recomienda la configuración óptima según el sujeto o el objeto que detecta la cámara. Y con YouTube Live integrado en la interfaz de la cámara, los usuarios pueden compartir instantáneamente contenido con amigos y seguidores en cualquier momento.

LG K62

Este smartphone posee pantalla FullVision HD + LCD a 1080p, con proporción 20:9, ideal para jóvenes. Es el de mejores especificaciones, con cámara principal trasera de 48 MP, un  ultra angular de 5 MP de 115 grados y un sensor de 2 MP para macro y otro para profundidad, con función AI CAM. La cámara frontal es de 28 MP, ubicada dentro de la pantalla en el espacio destinado.

Posee 128 GB en ROM ampliables con microSD de hasta 2 TB. Usa un procesador con 8 núcleos, a 2.3 GHz y 4 GB en RAM, Android 10, con botón lateral para Google Assistant  y también de forma lateral está el lector de huellas y cable USB C (USB 3.1 Gen 1)

Mide 165,0 x 76,7 x 8,4 mm y pesa 186 gramos. Posee en conectividad Wi-Fi / Bluetooth 5.0 / NFC, en colores blanco y azul cielo.

Cuenta con certificado MIL-STD-810G , que lo hace resistente a cambios de temperatura, golpes, vibraciones y humedad, pero no deben ser sumergidos y lanzados a grandes distancias.

LG K52

El LG K52  es similar al K62, pero la cámara principal es de 48 MP, con ultra gran angular de 5 MP a 115 grados, y 2 MP para macro y otro para el sensor de profundidad.  La cámara  frontal es de 13 MP. La capacidad es de 64 MP más microSD de hasta 2 TB  y 4 GB en RAM.  El procesador es de 2.3 GHz de 8 núcleos, Este modelo cuenta con cubierta resistente a las huellas digitales en color blanco, rojo y azul. Pesa 186 gramos y mide 165,0 x 76,7 x 8,4 mm.

También posee Google Assistant, Google Lens, AI CAM, AR Sticker, LG 3D Sound Engine, Sensor de huellas dactilares lateral y certificado MIL-STD 810G. En conectividad tiene Wi-Fi / Bluetooth 5.0 / NFC / USB Type-C (compatible con USB 3.1 Gen 1).

Los tres smartphones (incluyendo al K42), se venderán en Europa en octubre y después llegarán a mercados seleccionados de Asia, América Latina y Medio Oriente.