LG G7 ThinQ y G7+ ThinQ son oficiales

Con cuerno personalizable, cámara inteligente y botón para asistente y Google Lens

Tal como se esperaba, LG ha hecho el lanzamiento oficial del esperado y largamente rumoreado LG G7 ThinQ, el cual hace honor a destacar las características inteligentes en la cámara y otros apartados pero que llama la atención por el diseño con cuerno y el botón físico destinado al asistente de Google como Google Lens.

Como se sabe, la marca no solo lo presenta fuera del rango tradicional de tiempo, sino que le cambió el nombre al agregarle al final “ThinQ”, debido al uso de IA, aunque no es el primer modelo en estrenarlo, ya que ese honor le correspondió al V30S ThinQ.

El G7 ThinQ viene con memoria de 64 GB con 4 GB en RAM, lo que es un aumento respecto al G6 que traía la mitad pero la mejor opción es el G7+ ya que aumentan a 6 GB en RAM y 128 GB en ROM, más microSD de hasta 2 TB. El procesador es el Snapdragon 845.

Uno de los aspectos que la marca estuvo resaltado fue la pantalla LCD QHD de 6.1 pulgadas,  con relación de aspecto 19.5: 9, Full Bright SuperVision, ya que posee 3120 x 1440p y 564ppi. Un tamaño superior al modelo anterior, con un un bisel inferior que es casi un 50% más delgado que en el LG G6, que permite verlo sin importar la luz que le de, incluso el sol directo, ya que tiene soporte de hasta 1000 nits.

La pantalla se puede configurar en seis modos: Auto, Eco, Cinema, Sports, Game y Expert pero igual se puede personalizar. De forma independiente se puede activar la Nueva Segunda pantalla por si se desea tener presente el cuerno  y algunas otras opciones como cambiar de color la barra de notificaciones.

En el apartado de la doble cámara trasera, las características ya se conocían: super gran angular de 16 MP (f1.9/107 grados), y la otra con ángulo estándar de 16 MP pero con F.1.6 y 71 grados. En la parte frontal el sensor es de 8 MP (en G6 era de 8 MP), con gran angular F.1.9 y 80 grados. Promete fotografías con menos distorsión en los bordes en modo panorámico y selfies más claras y naturales.

La cámara tiene funciones inteligentes, como AI CAM con 18 modos de disparo y tres efectos nuevos, HDR. Posee además  función “Live Photo”, para grabar un segundo antes de disparar y otro después, sticker con reconocimiento facial y modo retrato (efecto de desenfoque).

El equipo posee reconocimiento de voz, y en el audio destaca por, las bocinas con función Boombox Speaker, sonido Hi-Fi Quad DAC, DTS: X 3D Surround. Entre otras características se encuentra Google Lens, resistencia IP68 y reconocimiento facial

Gracias al botón dedicado lateral, ubicado debajo del destinado al volumen, se puede acceder a Google Assistant con solo tocarlo, pero para activarlo hay que mantenerlo apretado hacia abajo.  Reconoce comandos de voz hasta cinco metros de distancia, gracias a la tecnología Super Far Field Voice Recognition, separa los comandos de los sonidos del fondo y hay comandos extras propios de LG.

Si se toca dos veces se activa Google Lens, el cual identifica sitios, planta, animales, libros, textos, agrega  tarjetas de presentación, eventos e identifica elementos en menús de restaurantes.

Tal como se filtró, la marca no aumentó la batería y la conservó en 3,000 mAh, con carga inalámbrica, compatible con Quick Charge 3.0. Usa Android 8.0. En conectividad incluye Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0BLE/NFC/USB Tipe-C 2.0 (compatible con 3.1). Incluye lector físico para huellas en la parte trasera y certificado MIL-STD 810G y Radio FM. El cuerpo tiene cubierta hecha con Gorilla Glass 5.0, tanto en la parte trasera como frontal.

Estará disponible en los siguientes colores: New Platinum Gray (gris)/ New Aurora Black (negro), New Moroccan Blue (azul) y Raspberry Rose (un fuschia). Su tamaño permite ser usado con una mano, de 153.2 x 71.9 x 7.9mm y peso de 162 gramos.

LG nos queda debiendo el precio de ambos modelos, si bien dio a conocer que éste se dará a conocer a medida que llegue a los mercados, empezando por Corea del Sur, para luego paulatinamente a América del Norte, Europa, América Latina y Asia.

con imágenes de Pocket Now