LG V40 ThinQ es oficial con 5 cámaras y pantalla de 6.4 pulgadas

Es de los pocos que aún tiene puerto 3.5 mm

Uno de las mejores series que posee LG en smartphones es la “V”, después de la “G”. El modelo que estaba programado y ahora ya ha sido presentado es el V40 ThinQ, Este equipo se hizo frecuente en las filtraciones debido a que tendría finalmente tres cámaras traseras y dos frontales.

No presenta físicamente grandes cambios respecto a otros modelos de la serie e incluso luce un tanto similar al G7 ThinQ. Evidentemente, en características técnicas posee varias de las que están en tendencia con el resto de las marcas que lanzan smartphones de gama alta.

El equipo está fabricado con una combinación de metal y cristal, con un acabado que permite un buen agarre y que ayuda a que no queden muchas huellas marcadas adempas de bordes más delgados.

La pantalla OLED QHD+de 6.4 pulgadas posee en la parte superior un notch, el cual incluye las cámaras frontales, sensores y bocina. Tiene soporte HDR10, proporción de aspecto 19:5:9.

Con tres cámaras traseras compuesto por uno de 12 MP a 78 grados con f/1.5, otro de 16 MP gran angular a 107 grados con f/1.7 y otro de 12 Mp telefoto de f/2.4, con zoom 2X, estabilizador digital de imagen, grabación HDR. Lo más interesante es poder hacer tomas triples y la “vista previa triple” la cual muestra tres tomas para seleccionar la mejor o crear un video gif.

Respecto a las dos frontales. Una es de 8 MP para tomar regulares y otra de 5 MP gran angular. Entre sus puntos fuertes es el poder usar en la parte frontal imágenes usando gran angular o con zoom in.

La cámara posee características de inteligencia artificial además de la función Google Lens, modo retrato con efecto bokeh y hasta tiene sus emojis y opción “Makeup Pro”.

En el interior incluye procesador Snapdragon 845 con 6 GB en RAM y 64 GB o 128 GB en ROM en algunos mercados más microSD.

El V40 ThinQ posee un botón dedicado para activar Google Assistant. En el apartado de la batería, ofrece una decente de 3,300 mAh. El lector de huellas dactilar físico se ubica en la parte trasera aunque igual tiene desbloqueo facial. Extrañamente la marca no incluyó Pie como sistema operativo y se quedó con Android Oreo 8.1, aunque seguramente será actualizable.

Entre el resto de las características se encuentra el casi extinto jack de 3.5 mm, USB-C, sonido Hi-Fi 32-bit Quad DAC, bocina Boombox y DTS:X 3D Surround. Es compatible con carga inalámbrica con formato Qi, posee protección IP68 rating así como MIL-STD 810G, lo cual o hace resistente a golpes, caidas y agua, presentes desde el modelo del año pasado.

Precio y disponibilidad

El precio se dará a conocer a medida que llegue a diferentes mercados, pero el promedio será de $900 USD, a partir del 18 de octubre en mercados seleccionados, en color negro aurora con acabado pulido, azul moroco, gris platino y el hermoso rojo carmín.

Con información de Android Authority y LG