OPPO Reno5 Lite llega a México ($8,499 MXN)

El smartphone pideal para hacer retratos vino acompañado del Enco X y OPPO Band.

Tal como había anunciado OPPO, esta noche la marca ha hecho oficial el lanzamiento y disponibilidad del smartphone OPPO Reno5 Lite, es un alegre evento lleno de música, con la presencia de la cantante Sofía Reyes, quien de paso estrenó un video en donde se puede ver prácticamente todas las funciones del smartphone presentado.

OPPO dió a conocer que han tenido un crecimiento más allá de lo esperado, de 12000%, lo que los ubica como marca en el quinto lugar mundial y en el tercero en México, por lo que su meta ahora es llegar a ser los número uno dentro de dos años. Sin duda, la serie Reno los ayudará al ser de la más vendidas y a futuro se espera que lleguen otros modelos.

El Reno5 Lite, es “el experto en retratos”, un modelo destinado a los jóvenes amantes de la fotografía, que resalta con sus funciones como Retrato con Color IA, permitiendo resaltar los colores naturales de la persona con Inteligencia Artificial, mientras que el fondo se torna en blanco y negro y Video con Vista Dual, donde la pantalla se divide para grabar de forma simultánea tanto la cámara fontal y trasera.

Con Video Retrato con Color IA, al grabar videos el dispositivo reconoce la figura humana diferenciándola del fondo y creando ese increíble efecto.

También su inteligencia artificial mejora las condiciones de las fotografías al ubicarlas en las escenas más comunes usadas. Incluye 15 filtros en diferentes temas y estilos.

 Con el modo retrato de Neón se difumina con colores alegres el fondo para enfocar a la persona. Esto lo hace combinando el algoritmo bokeh con HDR de luz tenue y un poderoso lente con algoritmos de mejora de luz para mejorar el rango dinámico de la foto y el procesamiento de color.

El Video Monocromático resalta solo uno de los tres colores RGB en un video. El color seleccionado se resalta mientras que los otros colores se tornan grises. Por su parte, AI Scene Enhancement 2.0 combina tanto el Color Deslumbrante como el Reconocimiento de Escena con IA para mejorar el brillo y color en las imágenes.

Posee pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas FHD+, con  un ratio cuerpo-pantalla ultra alto de 90.8%, a 60 Hz, muestreo táctil hasta 180 Hz en juego y 135 Hz en modo normal. La tecnología Sunlight Screen, mejora la visibilidad para que los usuarios puedan ver su pantalla claramente incluso bajo un fuerte rayo del sol. De noche, la Pantalla de Luz de Luna automáticamente atenúa la pantalla ajustando el brillo a 2 nits. Y la Luz de Fondo IA automáticamente ajusta la configuración de luz de fondo aprendiendo cómo el usuario ajusta manualmente el brillo en diferentes condiciones de iluminación. La tercera generación de la tecnología de Desbloqueo de Huella en Pantalla de OPPO introduce la tecnología actualizada de compensación ligera.

Viene con una cámara frontal de 32 MP (f/2.4). En la parte trasera se ofrecen cuatro sensores, siendo el principal de 48 MP (f/1.7), un gran angular de 8 MP a 119 grados (f/2.2), macro de 2 MP (f/2.4) y sensor mono de 2 MP (f/2.4). Con estas características graba video 4K a 30fps.

En su interior viene con procesador MediaTek  P95 de 8 núcleos hasta 2.2 GHz, Android 11 bajo la capa ColorOS 11.1, con 6 GB en RAM y 128 GB de almacenamiento, expandible hasta 256 GB con microSD.

Los amantes del juego disfrutarán del modo enfoque de juego, el cual quita todos los distractores pero dejan los mensajes de las apps consideradas importantes y evita que las notificaciones interfieran en tu juego, apareciendo como mensajes y con su sistema multienfriamiento evitará que se sobrecaliente el equipo.

También cuida la privacidad con Screencast para que nadie más vea tu información cuando compartas los contenidos en una pantalla. Otras de las funciones útiles que incorpora es la traducción de tres dedo con Google Lens.

En caso de que pierdas tu teléfono, podrás restaurar datos perdidos rápidamente con HeyTap; utiliza el Bloqueo de App y App Oculta y bloquea cualquier app para que puedas prestar tu teléfono sin estrés. Mejora tu eficiencia con FlexDrop, que te da la opción de minimizar una pantalla para mostrar la pantalla completa de una app, o una pequeña ventana, y disfruta OPPO Share y Compartir en Proximidad para compartir documentos con amigos que estén cerca.

En conectividad incluye WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC, puerto USB-C, jack de 3.5, y un lector de huellas debajo de la pantalla. Posee sensor geomagnético, luz, proximidad, acelerómetro y giroscopio, además de geolocalización (A-GPS, BeiDou, GLONASS, Galileo y QZSS). Pesa 172 gramos y tiene un grosor de 7.8 mm.

La batería es de 4310 mAh, con carga al 100% en 56 minutos, y con 5 minutos hasta 2 horas de uso, gracias a su tecnología de carga rápida VOOC Flash charge 4.0 a 30W, en un equipo con diseño ultradelgado. Cuenta con características como modo súper ahorro de energía para exprimir al máximo y evitar que las apps en segundo plano interfieran. También con modo súper noche ahorro de energía para que consuma solo el 2% de la batería en caso de que dejes encendido tu equipo.

Este smartphone, disponible en color violeta y negro, que resaltan su diseño de Luz Fluida que acentúa la curvatura de su Cuerpo ultradelgado para un look simple pero elegante. El Reno5 Lite muestra una textura llena de luz que difunde suavemente el color y la sombra a través de un degradado suave pero vibrante. Ya se vende con un precio de lanzamiento de $8,499 MXN en tiendas como Liverpool, Sears, Elektra, AT&T, Claro, Telcel y Coppel (y la caja incluye cargador).

OPPO Band

El  segundo producto presenta fue el wearable OPPO Band, con sensor de oxigenación contínuo, controles de monitoreo de sueño y relajación, una pantalla AMOLED a todo color de 1.1 pulgadas la cual muestra hasta 50 caracteres a la vez con una gama de colores P3 del 100 por ciento. Es resistente al agua 5 ATM (50 metros) y ofrece hasta 12 días de funcionamiento con una sola carga. Cuenta con 12 modos deportivos: correr para reducir grasa, correr en interior y exteriores, caminar, hacer ciclismo, nadar, uso de máquinas elípticas.

También posee monitor cardiaco 24/7 en tiempo real, ofreciendo alertas cuando el ritmo cardíaco está muy alto o muy bajo, para consultar al médico. También ofrece consultas de los cambios realizados al hacer ejercicio, máquina de remo, bádminton  entre otras. Genera reportes de ejercicios al término de estos, para que el usuario entienda la eficiencia de los mismos.

La versión regular incluye una correa deportiva en color negro.  La batería es de 100 mAh, la cual se carga en 1.5 horas, durando hasta 14 días. Todas reciben notificaciones de llamadas, mensajes, control de música y localización del teléfono. Esta smartband ya se vende a $1,699 MXN como precio de lanzamiento.

OPPO Enco X

El tercer producto presentado fueron los auriculares Enco X, con  Cancelación de Ruido y desarrollados en asociación con el gigante acústico nórdico Dynaudio, en colaboración con Daniel Emonts, Jefe Especialista Acústico de Dynadio A/S y diseñador acústico de varios altavoces premiados de Dynaudio.

Estos auriculares incluyen el sistema de sonido DBEE3.0, que aporta audio Hi-Fi, innovador diseño coaxial de doble unidad y tiene una unidad de diafragma magnético superconductor que revela instantáneamente el sonido translúcido.

Adicionalmente, admiten la reducción de ruido de doble núcleo de doble micrófono, lo que proporciona cuatro modos de reducción de ruido. Incluyen un modo de reducción de ruido fuerte, modo de reducción de ruido débil, modo transparente y reducción de ruido cercano.

Oppo Enco X son compatibles con Bluetooth 5.2 y con smartphones Android y iOS. El retardo de transmisión mínimo es de solo 94 ms, y el retardo mínimo de los audífonos es de 47 ms. Se ha confirmado que son compatibles con el uso único y binaural.

Los auriculares ofrecen una duración de la batería de hasta 25 horas. A pesar de que los audífonos tengan activa la función de reducción de ruido fuerte, durará hasta 20 horas. Oppo afirma que sus accesorios son compatibles con la carga inalámbrica.

Los nuevos audífonos premium OPPO Enco X tiene un precio de lanzamiento de $3,999 MXN.