Microsoft Surface Duo a la venta desde el 10 de septiembre a $1,399 USD

La preventa ya ha iniciado para Estados unidos

Sin tanto ruido, Microsoft ha hecho oficial el precio y disponibilidad de su dispositivo plegable, la Surface Duo, que tendrá precio de $1,399 USD y que en Estados Unidos se venderá a partir del 10 de septiembre.

Microsoft la anuncia como el modelo más delgado de la serie. Como es de esperar integra los servicios y apps de la empresa, como Microsoft 365,  Office, Outlook, Teams, OneDrive, Edge, OneNote, To Do, News además de las propias del ecosistema Android 10.

El  Microsoft Surface Duo tiene una pantalla de 8.1 pulgadas PixelSense Fusion (con resolución de 2700 x 1800p y relación de aspecto de 3:2), que se conecta a una bisagra a 360 grados, que al abrirse muestra dos pantallas de 5.6 pulgadas (cada una de 1800 x 1350p con proporción de aspecto de 4:3). Tiene cubierta de Gorilla Glass.

Se puede emplear el modo Windows Virtual Desktop para que corra en la nube al usarse en el escritorio. Usa una versión de interfaz personalizada llamado Unified Extensible Firmware Interface, que le proporciona grado de seguridad, para evitar amenazas y filtraciones. También se le puede incluir otras opciones adicionales para la administración del dispositivo, como lo es Microsoft Intune.

La Surface Duo  emplea procesador Snapdragon 855, viene con 6GB en RAM  y opciones de almacenamiento de 128GB y 256GB. En cuanto a la cámara, es de 11 MP con f/2.0 que permite grabar hasta videos a 4K en 60fps. Es compatible con modo retrato, super zoom entre otros.

Con ayuda de la app  “Tu teléfono” en la Surface Duo, se reciben notificaciones, textos, se puede hacer y recibir llamadas, compartir fotos y hasta funciona como un espejo en la computadora, además de copiar y pegar contenidos entre ambos dispositivos. Eso sí, carece de NFC.

Su batería es de 3,577mAh con carga rápida a 18W. Carece de pluma, por lo que esta se vende de forma separada, sin importar que sea la Surface Slim Pen, Surface Pen o la Surface Hub 2 Pen.

Tiene un peso de 250 gramos. Es compatible con WiFi-5 802.11ac (2.4/5GHz), Bluetooth 5.0 y USB- C. Viene con acceso para un eSIM y un  Nano SIM, para redes 4G.

Entre sus sensores incluidos están  doble acelerómetro,  doble giroscopio,  magnetómetro, doble sensor de luz, de proximidad, hall y de huellas.

Precio y disponibilidad

Ya se puede preordenar en Estados Unidos en AT&T, Best Buy o en Microsoft Store, con fecha de entrega del 10 de septiembre.

Con información de Microsoft y Microsoft Store