MIUI 12 ya es oficial: conoce sus características

También la disponibilidad del mismo

Xiaomi ha dado a conocer el lanzamiento de la nueva versión de su interfaz propietaria, MIUI 12, la cual tiene mejoras visuales en modelos compatibles, y nuevas características, como el modo oscuro, mejoras en privacidad y seguridad, animaciones y protectores de pantalla.

También se dio a conocer que hay 310 millones de usuarios activos mensuales y es la primera versión en aprobar la evaluación de la mejorar del sistema de privacidad en Android de TÜV Rheinland.

Dark Mode 2.0

Este modo permite desvanecer la intensidad de la luz, en los smartphones, cambiando dependiendo del transcurso del día, durante el paso del día a la noche.  También se cambia la forma en que el texto aparece según el modo, ajustando la textura y brillo de la fuente para reducirlo dependiendo de la hora, haciendo que el texto sea legible.

Diseño Sensory Visual 

En MIUI12, Xiaomi ha mejorado el sistema de información, permitiendo ver el estado de un solo vistazo. Esto significa que cuando se entra a la página de los ajustes o se revisa, se muestra la información del sistema en forma de gráficas y diagramas.

Super Wallpapers

Son modelos 3D animados de los planetas Marte y la tierra, que se pueden configurar en las pantallas bloqueadas y desbloqueadas de los teléfonos e incluso son compatibles con el modo nocturno.

Nuevas animaciones

Incluye animaciones realistas del clima y cambios del clima en tiempo real en formato película. Se actualiza los iconos de apps, los cuales se basan en actualizaciones en tiempo real dependiendo de tus gestos. Hay nuevas animaciones para la rotación de pantalla, abrir y cerrar apps entre otras.

Nuevos gestos

MIUI 12  estrena nuevos gestos, como deslizar hacia abajo para interactuar con una notificación  sin dejar lo que se hace, o deslizar en el panel de notificación para expandir  en una ventana pequeña para dividirla de forma aparte.

Llamadas AI

Xiaomi finalmente permite por medio de su asistente  inteligente, responder llamadas.  La fase beta tardó 6 meses y se estrena con el nombre de “AI Calling”, se puede escoger el idioma que se usará  y si se desea que funcione de forma automática o manual, aunque no se sabe si será una función internacional.

Mejoras en privacidad

Con MIUI 12 se puede seleccionar qué apps se les otorga permiso una sola vez o sólo mientras se use, pero no aplicará en apps que no tienen claro el uso de los mismos. También se podrá rastrear el comportamiento de las apps, como la información que recolecta, en un solo lugar.   Se mejora la seguridad al compartir fotografías, eliminando detalles sensibles antes de compartirlas.

Fecha de disponibilidad

Xiaomi anunció que a finales de junio de este año estará disponible y la beta ya está disponible en China.

Con información de Android Authority