Motorola lanza al Moto G100 ($12,999 MXN) y Moto G30 ($4,999 MXN) a nivel internacional

Ambos modelos estarán disponibles en las próximas semanas en México

Tal como se esperaba, hoy Motorola realizó ante los medios de comunicación internacionales (incluyendo a los mexicanos), la presentación de la nueva familia de la serie G, integrados, en su edición de 2021, por los modelos Moto 10, Moto G30, Moto G50 y Moto G100, pertenecientes a la gama media. Si hay que aclarar que de estos solo el Moto G30 y Moto 100 son los que van a estar disponibles para el mercado mexicano.

Motorola inicia 2021 reinventando la serie G, con nueva denominación, buscando ofrecer tecnología que reinvente la vida diaria y se la facilite a los usuarios en todos los ámbitos de su experiencia, ofreciendo equipos que ofrezcan soluciones para todos, de acuerdo con las características y precio que tengan, ofreciendo poder, velocidad, innovación y nuevas experiencias, para cubrir sus necesidades de entretenimiento, creación de contenidos,  navegación y para este fin presenta la plataforma “Ready For”, la cual es exclusiva para el modelo G100.

Motorola además anunció más funciones incorporadas a Android en la interfaz My UX, para personalizar el equipo de acuerdo a los gustos y necesidades del usuario.  Incluye los ya conocidos gestos como deslizar para dividir, lo que permite dividir la pantalla en dos y hacer más cosas a la vez. Ve un video y chatea con un amigo al mismo tiempo, o trabaja en varias hojas o documentos simultáneamente. Al ser Android en su capa pura se obtiene una mejor gestión de conversaciones en aplicaciones de mensajería, un control optimizado sobre los dispositivos conectados y un enfoque más práctico de la privacidad de datos.

Además de los esfuerzos de privacidad y seguridad de los datos de Google, incluso usuarios B2B más exigentes pueden estar tranquilos sabiendo que sus dispositivos están protegidos por las capacidades de la cartera de ThinkShield para móviles, para ofrecer las mejores características de seguridad, capacidad de administración, productividad y servicio de clase empresarial para los smartphones Motorola.

Para reforzar su compromiso de usar la tecnología para empoderar a los consumidores, también están añadiendo dos lenguas en peligro de extinción a sus dispositivos, convirtiendo a Motorola en el primer fabricante de teléfonos móviles en apoyar las lenguas indígenas autóctonas de la Amazonia en peligro de extinción: Kaingang & Nheengatu, en sus dispositivos a través de Android. Este es un paso importante hacia una experiencia móvil más inclusiva para todos sus usuarios, y también funcionará para abrir estas opciones de idioma, compartir su innovación con otros OEM y allanar el camino para que en el futuro se añadan más lenguas indígenas a Android.

Ahora, cualquier persona que posee un nuevo dispositivo Motorola o un smartphone Motorola que admita Android 11, podrá acceder a Kaingang y Nheengatu como parte de los más de 80 idiomas que la marca ofrece a través de Android.

Plataforma Ready for

El usuario que necesita sacar el máximo provecho de su equipo pero que desea tener la experiencia visual completa al hacer videollamadas, jugar, trabajar o ver contenido multimedia  es quien se va a beneficiar de disfrutar la compatibilidad con tabletas, smart tv, monitores, sobre todo de la marca Lenovo. En las computadoras permite poder acceder a las apps más usadas en el escritorio.

moto G100

Sin duda, es el equipo estrella de la serie G. Es compatible con la plataforma Ready For. Este permite mover los juegos del teléfono a la pantalla grande, y en videollamadas, activa el seguimiento avanzado del sujeto al llamar y grabar. Puedes utilizar tus aplicaciones en una pantalla de escritorio, lo que te proporciona más espacio para trabajar y jugar con una funcionalidad que se asemeja a las computadoras.

Ofrece el nuevo modo de captura dual para grabar con la cámara posterior y frontal de forma simultánea. Motorola sabe cuánto afecta el audio a la calidad general de un video, por lo que presenta la tecnología de zoom de audio que utiliza micrófonos avanzados para capturar el audio del sujeto mientras filtra el ruido ambiental y las voces para obtener un resultado más limpio y profesional.

Posee pantalla Cinemavisión LCD FHD+ de 6.7 pulgadas, con dimensión en formato 21:9 (tal como en el cine),  con tasa de actualización a 90 Hz,  compatible con HDR10 y DCI-P3, con dos cámaras frontales de 16 y 8 MP. Corre bajo Android 11 con el Qualcomm Snapdragon 870G y Adreno 650 GPU, que le permiten realiza transmisión y descarga  de forma sencilla: el retraso es cosa del pasado con la capacidad de respuesta instantánea de la cámara, el inicio de aplicaciones ultrarrápido, y las oportunidades sin fin para la multitarea sin esfuerzo. No solo eso, sino que  el procesador carga gráficos dos veces más rápido que cualquier moto g anterior y algunas de las funciones de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming ofrecen personalizaciones avanzadas, gráficos ultrarrealistas y velocidades ultra rápidas, mientras que las funciones exclusivas de Gametime de Motorola ofrece aplicaciones y herramientas que mejoran los juegos, a la vez que ajustan automáticamente la configuración del teléfono para que no te veas interrumpido por las llamadas o notificaciones entrantes. Todo esto viene acompañado de 8 GB en RAM y 128GB microSD de hasta 1 TB.

Las cámaras se mejoraron para obtener mejor sensibilidad ante las condiciones de baja luz y hasta tiene función de seguimiento para que al grabar no haya necesidad de mover la cámara y sola lo haga. El sensor principal es de 64 MP (f/1.17) con tecnología Quad Pixel para una sensibilidad a la poca luz cuatro veces superior, un ultra angular de 16 MP (17 grados FOV f/2.2), sensor macro de 2 MP (f/2.4) que incluye un aro de luz para captar más detalles y sensor ToF.

La batería de 5000 mAh con Turbo Power 20, con optimización de carga y protección contra sobrecargas, que ofrece hasta 40 horas de uso promedio. Viene listo para WiFi 6 y redes 5G.

En conectividad posee jack de 3.5 mm, puerto USB -C (USB 3.1) compatible con Displayport, tres micrófonos, Bluetooth 5.1, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Wi-Fi 6 a 2.4 GHz y 5 GHz, servicios de localización GPS, AGPS, LTEPP, SUPL, GLONASS y Beidou. En los sensores incluye acelerómetro, brújula, giroscopio, de proximidad y luz ambiental.

El equipo pesa 207 gramos y mide 168.38 x 73.97 x 9.69mm. La caja incluye cargador Turbopower a 20W, cable USB-C, herramienta de extracción para el SIM, funda, auricular y protector de pantalla. El equipo es repelente al agua, por lo que soporta salpicaduras o lluvia ligera pero no se puede usar en piscinas o sumergirse en agua y otros líquidos.

El moto g100 estará disponible en México a partir de las próximas semanas a en dos colores: azul nimbus y verde boreal, a través de operadores, cadenas de retail y en el sitio web www.motorola.com.mx desde $12,999 MXN.

moto G30

Este smartphone ya se había lanzado en otros mercados y es uno de los modelos accesibles de la marca, para cumplir con su promesa de democratizar el acceso a la tecnología, aportando un valor excepcional y funciones de primera calidad al nivel de gama media, ofreciendo experiencias elevadas como sistemas de cámara líderes en el sector, una duración de la batería extremadamente fiable y un rendimiento increíble.

Posee pantalla Max Vision de  6.5 pulgadas HD+, con relación de aspecto 20:9  con tasa de actualización a 90 Hz, procesador Snapdragon 662 de ocho núcleos, gráficos Adreno G10.  Estará disponible en 4GB en RAM y 128 GB hasta 512 GB con microSD.  Corre bajo Android 11.

Tiene cámara principal de 64 MP (f/1.17), un ultra angular de 8 MP (f/2.2 a 1198 grados), macro de 2 MP (f/2.4) y de profundidad a 2 MP (f/2.4). Al frente posee una cámara frontal de 13 MP (f/2.2).

En cuanto a conectividad, tiene puerto USB-C (USB 2.0), jack de 3.5 mm, radio FM, dos micrófonos y bocina, Bluetooth 5.0, NFc, servicios de ubicación compatible con GPS, A-GPS, LTEPP, SUPL, GLONASS, Galileo

La batería es de 5000 mAh con carga a 15W. Incluye botón de Google Assistant. Este equipo es solo 4G.  Pesa 200 gramos y mide 165.22 x 75.73 x 9.14mm, Al igual que el Moto G100, el Moto G30 cuenta con IP52, por lo que es repelente al agua. La caja incluye auricular, funda, cargador, cable USB tipo C, herramienta para SIM.

El moto g30 estará disponible en México a partir de las próximas semanas en dos colores: gris tornasol y lila pastel, a través de operadores, cadenas de retail y en www.motorola.com.mx desde $4,999 MXN.