Motorola Razr 5G es oficial $1399 USD

Presenta un mejor diseño y vida de batería

Motorola de Estados Unidos ya presentó su nuevo smartphone, la versión mejorada del RAZr, el Motorola RAZR 5G, el cual se espera sea lanzado la próxima semana en México.

El segundo dispositivo plegable, con diseño tipo almeja, mejora sus características, que lo ponen a la par de otros modelos lanzados en este año y baja ligeramente de precio.

Ahora tiene un diseño más redondeado y fácil de agarrar. Se ofrece en color granito, mercurio y oro. El botón de encendido pasa al otro lado respecto al primer modelo y mantiene el botón para el volumen. Posee cubierta Gorilla Glass 5 y cuerpo de acero  inoxidable y estructura de aluminio.

La pantalla es de 6.2 pulgadas hecha de OLED plástico con resolución a (2,142 x 876), proporción a 21:9:9 y cámara frontal de 20 MP. Arriba, en la parte exterior, está la pantalla de 2.7 pulgadas Quick View con 800x600p, ideal para ver notificaciones.

El lector de huellas permanece en la parte trasera, cerca del logo, cerca de dos de las antenas. La cámara principal es de 48 MP, ubicada en un costado de la parte frontal, con funciones como autoenfoque láser, estabilización óptica y sensor  ToF. La cámara interna es de 20 MP.

En cuanto al software, el Razr 5G incluye el IU de Motorola con  Moto Actions y Peek Display, sobre Android 10, por lo que tendrá actualizaciones hasta Android 12 o un poco más. Aprovecha sus gestos para navegar en esta para acceder a la pantalla principal, contactos, cámara y apps. Se puede hacer uso del teclado completo.

Emplea el procesador Snapdragon 765G con 8GB en RAM  y ROM de  256GB. La batería ahora es de 2,800 mAh, la cual promete durar todo el día. Es compatible con las redes 5G de ese país.

Motorola asegura que realizó más pruebas a su mecanismo, el cual soporta hasta 200 mil aperturas o cinco años de uso, ya que se refinó, para ofrecer una mejor experiencia de uso, tal al abrir como cerrar.

Precio y disponibilidad

El Motorola Razr 5G saldrá a la venta en el otoño a $1,399 USD, y desbloqueado costará cien dólares menos en Estados Unidos, en AT&T y T-Mobile. Será lanzado más adelante en China, Europa, América Latina, Medio Oriente y Asia Pacífico.