Motorola Razr 5G es presentado en México ($34,999 MXN)

Disponible en la página de Motorola desde el 3 de diciembre

En septiembre de este año, Motorola lanzó en Estados Unidos una de las series de smartphones más emblemáticos e icónicos de la marca, el Razr. Ahora, finalmente lanza su segunda versión mejorada, listo para redes 5G, que llega a México, estando disponible desde hoy en su página web.

Apostando por la nostalgia, el Motorola Razr 5G es un equipo que muestra la evolución de la marca en uno de los modelos por los cuales se le recuerda, como pionero, ofreciendo calidad, estilo, productividad, confiabilidad e innovación tecnológica, para dar a los usuarios todo lo que necesidad, respetando sus principios.

Sin duda el Razr 5G es un dispositivo premium que está destinado a los usuarios que vieron nacer al primer modelo, pero que también atrae a las nuevas generaciones, sobre todo las que buscan tener un equipo con todo lo nuevo tecnológicamente, pero que ofrezca portabilidad en un tamaño realmente compacto, con la potencia de lo último en componentes, así como para todos los que les gusta probar las novedades en este segmento, como lo son las dos pantallas plegables que ofrece este equipo.

La incógnita de su disponibilidad y precio para México del Razr 5G, finalmente se ha revelado, siendo uno de los formatos que aprovecha la pantalla plegable en un forma diferente a las propuestas actuales, y que seguramente será bien recibido por los fans de Motorola mexicanos, que esperaban ver la segunda generación, que ahora mejora la cámara, interfaz, batería y funciones, gracias a la versión Android 10 en la interfaz MY UX.

Recordemos que con la primera versión la cual llegó a nuestro país en marzo de este año, se convirtió el motorola Razr en el primer smartphone con pantalla flexible plegable con formato flip, que se dobla completamente en el medio, ofreciendo al usuario una experiencia única, pero al mismo tiempo, familiar. Ahora lo hace de nuevo, con este lanzamiento, donde Motorola se une a la oferta de dispositivos plegables, que poco a poco están abriéndose camino a nivel mundial.

Estéticamente, el RAZR 5G tiene un diseño más redondeado y fácil de agarrar. Se ofrecerá en México en color granito y dorado. Cuenta con botón de encendido (reubicado) y  de volumen. Posee cubierta Gorilla Glass 5 y estructura de aluminio.

La pantalla Flex View es de 6.2 pulgadas hecha de POLED, con resolución a 2,142 x 876p, proporción CINEMAVISION de 21:9:9. Cuenta con varias capas para protegerse, funcionar a la perfección, sin formar pliegues. Arriba, en la parte exterior, está la pantalla táctil de 2.7 pulgadas Quick View con 800x600p, ideal para ver notificaciones.

La cámara principal es de 48 MP, con tecnología Quad Pixel, con f/1.7 y estabilizador óptico de imagen; está ubicada en un costado de la parte frontal, con funciones como autoenfoque láser, estabilización óptica y sensor ToF. La cámara interna es de 20 MP. con f/2.2.

Se pueden tomar selfies con modos de cámara tales como selfie grupal, modo retrato, color selectivo y más. Además, la doble pantalla permite aprovechar funciones de cámara imposibles de aplicar en otros dispositivos. El modo Caricatura ayuda a mantener el foco en el objetivo mientras se muestra una animación en la pantalla Quick View con la aplicación de cámara abierta en la pantalla principal Flex View. Instant Review muestra una vista previa de la foto en la pantalla Quick View después de la captura, y External Preview refleja el visor en la pantalla Quick View de modo tal que la persona o el grupo de personas que se están retratando pueden ver la foto antes de sacarla.

La cámara principal emplea la app Camera 3.0, exclusiva para este modelo, pero que luego llegará a otros modelos de la marca. Esta nueva versión permite ver los íconos de los ajustes en una barra y en la parte superior se presentan los controles prediseñados. Además el carrusel de modos de captura ahora está en la parte inferior para cambiar entre foto y video, siendo personalizable según el uso del dueño. Incluye la función Color Directo en video, que antes solo estaba disponible en fotografías.

El Razr 5G abierto mide 72.6 x 169.2 x 7.9 y cerrado 72.6 x 91.7 x 16, con peso de 192 gramos. Es resistente a salpicaduras, por lo que le puede caer el agua, lluvia y otros líquidos, repeliéndolos gracias a su capa protectora pero no se puede sumergir. También resiste el polvo y rayones.

El diseño de la bisagra de acero inoxidable ha sido mejorado para ser resistente y completamente hermético. Según datos proporcionados por Motorola, el usuario regular abre la pantalla entre 40 y 100 veces al día, por lo que con esa frecuencia tardaría más de cinco años en que el sistema empiece a presentar problemas, por lo que la marca asegura que en sus pruebas con ciclos intensivos de apertura/cierre, caídas y temperatura, entre otras condiciones extremas donde se simulan  las condiciones de uso real, pasa sin problemas los 200,000 mil ciclos. Su diseño de cristal 3D pulido con aluminio serie 7,000 ofrece una apariencia verdaderamente llamativa y distinguida.

En cuanto al software, el Razr 5G incluye el IU de Motorola (MY UX), con  Moto Actions y Peek Display, el cual  permite personalizar no solo con fondos de pantalla y la interfaz, también usar acciones previas  de la marca, más algunas nuevas, como lo es en el caso de hacer capturas de pantalla con tres dedos. Facilita con atajos y gestos su uso, incorporados gracias a sus accesos directos y herramientas.

Quick View, permite a los usuarios agregar sus apps favoritas por lo que es personalizable, por si desean agregar al carrusel de apps, las adicionales, considerando que de forma predeterminada, el equipo ya tiene preinstaladas 8 accesos a Google Maps, Google Assistant, Spotify, Youtube Music, Pandora, Google Play, entre otras. De hecho los usuarios reportaron que gracias a Quick View no es necesario abrir tanto el equipo, porque tienen todo lo que necesitan a la mano, como lo es la cámara, contactos, mensajes, videollamadas, llamadas, notificaciones, reproductor de música y el teclado, por lo que se evitan distracciones No solo eso, ya que se puede cambiar fondos de pantalla y compartir contenido, como contactos, imágenes y videos con otros dispositivos de manera inalámbrica, usando NFC.

Motorola resalta que las pantallas Quick View (externa) y Flex View (interna), se complementan al trabajar en conjunto, para ver mas datos, ver algo en mayor tamaño, ya que se pasa de forma inmediata de la chica a la grande o es un apoyo para las fotografías. Al respecto se puede usar el modo caricatura para enfocar la foto, ver una vista previa de la imagen antes de tomarla.

En su interior emplea el procesador Snapdragon 765G con 8GB en RAM  y ROM de  256GB. La batería  es de 2,800 mAh, la cual promete durar todo el día y cargarse rápidamente con Turbo Power de 15 W. Será compatible con las redes 5G de México cuando esté disponible, por lo que funcionará por ahora con LTE y sin problema con otras redes compatibles en el resto del mundo. Posee 4 antenas, distribuidas dos en la parte superior y dos en la inferior para nunca perder fuerza en la señal. El equipo emplea Doble SIM ya sea un nano SIm o un eSIM.

En conectividad posee puerto USB de tipo C (USB 3.1), Bluetooth 5.1, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, a 2.4 GHz + 5 GHz, con función de HotSpot, NFC,  ubicación compatible con GPS, A-GPS, GLONASS, Galileo. En audio tiene  bocinas integradas y cuatro micrófonos.

En cuanto a sensores, incluye los siguientes:  acelerómetro, brújula, barómetro, giroscopio, proximidad, luz ambiental y SAR. Finalmente el lector de huellas se ubica en la parte trasera, cerca del logo.

Todas las sugerencias hechas por los consumidores de los aspectos que les gustó del modelo previo y de lo que deseaban se incorpore en el próximo modelo, fueron consideradas para la creación de esta propuesta. Es por eso que el botón de encendido ahora se ubica en el borde izquierdo.

El equipo incluye en la caja además cargador Turbo de 15W (que le permite cargar de 0 a 100% en 95 minutos), cable USB tipo C, adaptador de USB a 3.5 mm, guía, herramienta para extraer el SIM y un pouch.

Precio y disponibilidad

El Motorola razr 5G ya está a la venta en la página mejorada de Motorola México,  www.motorola.com.mx y en las principales cadenas y operadores del país, a un precio de $34,999 MXN,  en los próximos días.