Samsung One UI 3.1 disponible para las series Galaxy S20, Galaxy Note20 y Galaxy Z 

Agrega  características que eran exclusivas de la serie S21 

Cuando Samsung lanzó al Galaxy S21, lo acompañó de la nueva versión de su interfaz One UI, la 3.1. Si bien algunas de las funciones ya están presentes en versiones del Galaxy S20 cuando llegó One UI 3.0, faltaban otras que también estarán disponibles en la actualización que ya ha sido lanzada, pero inicialmente solo para los modelos de gama alta: la serie Galaxy Note 20 (Galaxy Note20, Galaxy Note20 Ultra), Galaxy Z (Galaxy Z Fold2 y Galaxy Z Flip) y los faltantes de la serie S20 (Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra y Galaxy S20 FE). También estará disponible en los siguientes Galaxy: S10, Note10, Fold, A71, A51, A90, A80, A70 y A50.

Los principales cambios se dan en funciones en la cámara, para capturar y editar imágenes y videos más características inteligentes.

Cámara

Con toma única, en una sola imagen se ofrecen diferentes estilos de fotografía y video, por ejemplo, en cámara rápida, lenta, regular, con audio, imágenes en gran angular y modo retrato con solo apretar una vez, durante 15 segundos.

También se incluye el borrado de objetos, para eliminar todo el contenido indeseado, con solo marcar la parte que se desea borrar.

También mejora el autoenfoque táctil y el controlador de autoexposición, para ajustar el enfoque y brillo, con solo deslizar a la derecha o a la izquierda de la pantalla, antes de tomar la foto.

También se estrena la grabación con varios micrófonos, en el modo de video Pro, para usar el del smartphone mas el de un dispositivo compatible con Bluetooth como los Galaxy Buds Pro, Buds Live y Buds+, siempre que estén conectados a una cuenta Samsung con esta versión de OneUI, ua que se deben registrar los accesorios en los modelos compatibles (Galaxy S20 series, S20 FE, Note20 series, Z Fold2 y Z Flip 5G).

También se actualiza la galería, la cual presenta una nueva forma de visualización de los grupos y fotos y videos en una forma más fácil de navegar.

Como se sabe, la disponibilidad llegará dependiendo de la región, operador telefónico, aunque es probable que pronto llegue a los modelos liberados.

Características inteligentes

En los ajustes que ahora aparecen en One UI 3.1 se agrega  Eye Comfort Shield, el cual ajusta la luz azul de acuerdo con la hora del día. Hay que activarlo de forma manual. Se puede poner un horario o dejarlo automático.

Por supuesto, permite eliminar los metadatos de las fotos antes de compartirlas, usando la opción Private Share, para controlar quién lo recibe y el tiempo en que tiene acceso. Funciona con modelos desde Android P y debe bajarse la app para enviar enlaces privados.

También se mejora la compatibilidad con otros dispositivos del ecosistema, de forma fluida e integrada, sobre todo al cambiar entre un smartphone y un tableta, los Galaxy Buds Pro, Buds Live y  Buds+’s.

Con Auto Switch el audio te sigue cuando se cambia de dispositivo y si se video o escuchando música o podcast, se obtiene sonido realista  e inmersivo al conectar los Galaxy Buds Pro

Más información en www.samsung.com/one-ui.