Samsung Galaxy S21 ($799 USD) y Galaxy S21 Plus ($999 USD) son oficiales

Disponibles desde hoy en mercados seleccionados y si…vienen sin accesorios

Finalmente han terminado las especulaciones y Samsung ha hecho oficial las características y precio de los nuevos integrantes de la serie Galaxy S21 junto con las versiones Galaxy S21 Plus y S21 Ultra, confirmando los rumores de una caja con lo básico y mejoras en la cámara, procesadores, nuevos colores y diseño en la parte trasera de la cámara…tal como se había filtrado.

Prácticamente los dos modelos comparten las mismas características, exceptuando por los colores, las medidas, batería y claro, el tamaño de la pantalla. Ambos modelos se enfocan en las nuevas funciones y características de la cámara, la interfaz UI 3.0 y el nuevo procesador, compatible con redes 5G, ofreciendo poder y desempeño, para que los usuarios puedan expresarse, conectarse y entretenerse, obteniendo una experiencia premium, con modelos para cada necesidad y gusto.

Samsung Galaxy S21

Posee la pantalla más compacta de los tres modelos, de 6.2 pulgadas Dynamic AMOLED 2X Infinity-O, FHD+ con refrescamiento adaptativo, de 48 Hz hasta 120 Hz, según el contenido que se vea. Tiene 421 ppi, HDR10+  y cuenta con protección a los ojos con la función Eye Comfort Shield, que ajusta la luz azul dependiendo del contenido que se vea y la hora.

Tal como se filtró, en la parte posterior estrena nuevo diseño, que hacen lucir mejor los lentes en la parte trasera, incorporándose al marco metálico para un diseño más estético, en donde se estrena el color violeta, además del rosado, gris y blanco.

En el apartado fotográfico, ofrece triple cámara con enfoque automático para adecuarse a la escena, así como características inteligentes en el modo retrato, para agregar más luz o cambiar el fondo así como el uso del zoom espacial para destacar los detalle  lejanos y con Zook Lock se evita el movimiento de las manos y hace capturas de hasta 30x además de las mejoras en tomas nocturnas gracias al nuevo procesador.

Posee un telefoto de 64 MP (f/2), ultra angular de 12 Mp (f/2.2) y gran angular de 12 MP (f/1.8). La cámara frontal es de 10 MP (f/2.2).

En memoria trae 8 GB en RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento, con un procesador a 5nm de 8 núcleos con configuraciones a 2.8 GHz o 2.9 GHz, dependiendo del mercado y Android 11.

Graba y toma videos a 8K, función super Steady ahora a 60 fps, función Director View para seleccionar la mejor, Vlogger View, y junto con los Galaxy Buds Pro se puede emplear la función múltiple mic recording y repite Single Take para tener una variedad de fotos.

Viene con soporte a redes 5G, cubierta IP68 para resistir al polvo y agua. Como es costumbre en la marca, posee la suite de seguridad Knox Vault, integrada en el chip.

Incluye NFC, MST, sensor de huellas ultrasónico, acelerómetro, barómetro, giroscopio, Hall, geomagnético, de proximidad y de luz. Posee reconocimiento facial y de huellas.

Estrena la función Private Share, para controlar  el acceso al contenido enviado y su disponibilidad, lo que permite eliminar los metadatos de las imágenes capturadas.

La batería del equipo es de 4,000 mAh, la de menor capacidad de los tres, tiene carga reversa. Como es de esperar, es compatible con el ecosistema SmartThings y la función Find, así como todos los productos de la marca que lo emplean, ayudando a localizarlos.

Pesa 171 gramos y mide 71.2×151.7×7.9mm. De forma opcional se puede adquirir la cobertura Samsung Care+.  Su precio es desde  $799 USD para la opción de 8GB+128 GB. Realmente por debajo de las proyecciones especuladas, lo cual sin duda los hará muy atractivos.

Samsung Galaxy S21+

Posee una pantalla de tamaño superior respecto al Galaxy S21, con 6.7 pulgadas FHD+, Dynamic AMOLED 2X Infinity-O, con 421 ppi, HDR+, adapatable de 48 Hz a 120 Hz pensada en los amantes de los juegos y contenidos multimedia.

Este modelo estará disponible en colores negro, plata y violeta. Tal como se confirmó, se venderá solo en la tienda en línea de la marca los colores dorado y rojo. Su batería es de 4800 mAh. Pesa  200 gramos y mide 75.6×161.5×7.8mm.

El precio de este equipo empieza desde los $999 USD, para la opción de 8 GB en RAM y 128 GB de almacenamiento. Samsung México ya comenzó el preregistro, en donde regala unos Galaxy Smart Tag. AT&T aunque no anuncia precios ni planes también ya avisó que los va a vender. Todavía la marca no ha dado a conocer el precio oficial para nuestro país.

Finalmene les compartimos los unboxing oficiales de ambos modelos.