Xiaomi Mi 10T y Mi T10 Pro son presentados en México (desde $13,999 MXN)

También se presentan los smartwatches Mi Watch ($2999 MXN) y Mi Watch Lite ($1,499 MXN)

 

 

 

Xiaomi finaliza el año con el lanzamiento para México de la serie Mi 10T, compuesta por los equipos Mi 10T y Mi 10T Pro. No incluyó al Mi 10T Lite, pero a cambio el bonus fue el lanzamiento de dos wearables, el smartwatch Mi Watch y el Mi Watch Lite.

De esta forma Xiaomi celebra sus 10 años en el mercado de smartphones, bajo la premisa de hacer cumplir su lema de innovación para todos, ofreciendo productos increíbles a precios accesibles, para mejorar la vida de los usuarios, gracias a la tecnología y reafirma su compromiso con los Mi Fans de América Latina.

Como se sabe, Xiaomi es por hoy la empresa  #3 como el fabricante más grande de smartphones  y el #1 como plataforma AIoT, estando en el  Top 5 a nivel mundial en más de 50 mercados  y en América Latina también lo está, quedando en México en el cuarto lugar de preferencia.

Es por eso que la marca invierte en el desarrollo y tecnología de sus productos, fiel a su promesa de no obtener más del 5% anual en sus márgenes de ganancia. Ejemplo de los productos exitosas son el Mi 10 Ultra, considerada la cámara #1 por DXOMark, la carga rápida a 120 W y hasta un televisor OLED transparente. En Latinoamérica han lanzado la serie Mi10, el Redmi Note 9, la Smart Band 5 y un proyector, un robot  y el Mi TWE 2 Basic.

Mi 10T Pro

Como era de esperar, el modelo más llamativo fue el que dio comienzo al evento, siendo el Mi 10T Pro, el modelo flagship, el cual destaca por su cámara de 108 MP, la cual usa un sensor de Samsung, y que en el lanzamiento se pudo ver todas las funciones que los usuarios pueden realizar para expresar su creatividad.

Los otros sensores que posee son un ultra angular de 13 MP (f/2.4), un sensor macro de 5 MP (f/2.4), grabación a 8K a 30 fps, cámara frontal de 20 MP, la cual graba a 120 fps, HDR y modo nocturno.

Entre el Kit creativo que incluye para “materializar las ideas” de los usuarios, está  la exposición prolongada, con 6 modos para crear efectos en fotos sobre todo en el cielo y en diferentes condiciones de luz, como sendero de estrellas, cielo estrellado, pintura de luz, pintura al óleo, sendero neón y multitudes en movimiento. También se cuenta con el modo Skyscraping 3.0, que cambia la forma de ver el cielo  de día y de noche y hasta destacar un color en particular con los filtros Black Ice, Cyberpunk y Good Vibes, así como el modo Photo clone y Video Clone, que permite capturar a una persona hasta 4 veces en una toma.

Cabe destacar que ofrece resolución a 8Km efectos como el Video Dual, el cual permite tomar fotos simultáneas en el sensor trasero y frontal, el modo ráfaga para crear efectos.

En la pantalla de de 6.67 pulgadas Dot Display, con relación de aspecto 20:9 No podía faltar mencionar la tasa de refrescamiento de 144 Hz, la cual se diferencia de otras marcas por ser la primera del mundo en influirla para una fluidez en contenido. Pero lo interesante es que cuenta con tecnología Adaptive Sync, que le permite adaptarse a los contenidos que se visualizan (apps, juegos, videos, televisión, películas), para que se ahorre energía (hasta 8% en un uso de 6 horas) y se vea de la forma más óptima. Así puede pasar de los 30HZ/48Hz, 50 Hz, 60 Hz, 90 Hz, 120 Hz y 144 Hz. Es compatible con HD10, tiene brillo a 500 nits.

La batería es de 5,000 mAh, con carga rápida a 33W, con un cable también a esa velocidad que se incluye. De esta forma ofrece 123 horas de música, 30 horas de lectura, 20 horas de video y 14 horas de juego.

Emplea procesador SD 865 con gráficos Adreno 650, con carga rápida a 33W. Usa MIUI 12 basado en Android 10, bocinas estéreo, certificado Hi-Res Audio, vibración lineal en el eje X.

Viene en una configuración de 8GB en RAM y 256GB en ROM. Incluye conectividad Bluetooth 5.1, NFC, infrarrojo, puerto tipo C, doble banda WiFi 6, y sensor de huellas físico lateral (ydesbloqueo facial) .Ofrece sonido 3D, con dos micrófonos y altavoces duales ubicados en cada extremo.

Como extras, cuida la salud visual gracias a su certificado contra luz azul pero además tiene un sensor a 360 grados para detectar la dirección de la luz, y así adoptar la mejor visualización para la pantalla y siempre se vea bien en exteriores, sin que se queda oscura la pantalla y evitando reflejos, adaptando el brillo y la saturación. También cuenta con el modo de lectura 3.0, en donde los contenidos pueden cambiar su fondo y color para imitar a una hoja de papel y sea cómodo para la vista. No podía faltar el modo True Color, que ofrece colores reales.

Se venderá en color Luna Silver, Cosmic Black y Aurora Blue. Cuenta con protección Gorilla Glass 5 tanto en el frente, como en la parte trasera y en los lentes de la cámara y marco de aleación de aluminio. Pesa  218 gramos y mide 165.1mmx76.4mmx9.33mm. Su precio es de $16,999 MXN, a la venta el 10 de diciembre en Telcel.

Por tiempo limitado en su compra se regalará un Redmi 9 y no solo eso, sino que gracias a su colaboración con Maralgui, se incluirá una backpack y un estuche, con diseño del emblemático jaguar, como representante de la cultura mexicana, diseño de la ilustradora Ariadna Arriaga, todo dentro de una bolsa ecológica, hecha de papel a prueba de agua, que le permite mojarse, lavarse, sin perder su forma y color.

Xiaomi Mi 10T

Este smartphone es prácticamente similar al anterior, excepto porque su cámara principal es de 64 MP (f/1,84), con un ultra angular de 13 MP (f/2.4) y macro de 5 MP (f/2.4)). Al frente posee una cámara de 20 MP.

La pantalla es de 6.67 LCD, con resolución a 1080p, soporta  HDR10, 650 nits, Gorilla Glass 5, de 30 HZ, 48hz, 60 hz, 90hz y 144 HZ. Graba en 9K pero sin OIS. La batería es de 5,000 mAh, tiene procesador Snapdragon 865 a 2,84 GHZ, con carga rápida a 33W. Usa MIUI 12 basado en Android 10, tiene bocinas estéreo, certificado contra luz azul, vibración lineal en el eje X. Viene en capacidad de 6GB en RAM y 128 GB. Estará disponible en colores Cosmic Black y Luna Silver.

Posee en conectividad Bluetooth 5.1, NFC, Infrarrojo, puerto tipo C, doble banda WiFi y sensor de huellas físico lateral. Pesa 216 gramos y mide 165.1mm x 76.4mm x 9.33mm. Su precio es de $13,999 MXN y todavía no se conoce la fecha de su disponibilidad.

Ambos modelos incluyen una funda y un protector de pantalla contra bacterias, hecha con iones de plata.Si se desea, en la página de Xiaomi se podrá adquirir una garantía extendida. Por ahora se ofrece 24 meses en la compra del 10T/Pro y 6 meses en protección de la pantalla.

Xiaomi Mi Watch

Los usuarios demandaban la disponibilidad de un smartwatch de Xiaomi y finalmente en las próximas semanas llegará, y no será uno sino dos modelos, el Mi Watch, que se venderá en $2,999 MXN, con pantalla de 1.39 pulgadas AMOLED, brillo de 400 nits, cubierta Gorilla Glass 3, peso de 32 gramos, con 117 modos deportivos, batería con duración de 16 días en una sola carga, resistencia de hasta 5ATM, y carga al 100% en dos horas en su cargador magnético.

Tiene las funciones conocidas de pasos, movimiento, frecuencia cardiaca, oxímetro, presión atmosférica, asistente de voz, alarma, control de dispositivos, modo de cámara remota, consulta del clima, emojis, control de voz por mencionar algunas. En su diseño se incluye un botón dedicado, seis sensores, GPS, más de 100 carátulas. Es compatible con Alexa.

El modelo Mi Watch Lite también llega a un precio de $1499 MXN. Ambos estarán disponibles a partir del 7 de diciembre en Amazon, Mercado Libre, Mi Stores físicas y Xiaomi Shop. Más adelante también los podrás encontrar en Sams Club, Telcel y Liverpool.