Las aplicaciones de Windows están a nada de llegar a Chrome OS

Solo los portátiles con Chrome OS de alta potencia podrán ejecutar dichas aplicaciones Windows

Los Chromebooks han tenido un camino difícil y de muy lento crecimiento, por lo que todavía hay muchas personas que usan estos portátiles con Chrome OS como su máquina principal dadas sus limitaciones en cuanto a software de terceros.

Sin embargo, con el paso del tiempo este sistema ha podido tener compatibilidad con otras aplicaciones como las de Linux y próximamente podrá ejecutar aplicaciones de Windows. En un principio se esperaba que ambos sistemas tendrían la capacidad de arrancar en modo dual, significa que podrías tener un una misma Chromebook tanto Windows 10 como Chrome OS, sin embargo, esto no será así.

Se ha confirmado que el sistema de Google utilizará Parallels Desktop, un sistema popular que virtualiza máquinas dentro de un sistema operativo existente, esto será capaz de correr software de Windows en portátiles de alta gama y con hardware que pueda correr con facilidad la virtualización.

Esto significa que solo los portátiles con Chrome OS de alta potencia podrán ejecutar dichas aplicaciones Windows, por lo que parece estar enfocado principalmente al sector empresarial y no tanto al comercial. Sin duda, sería interesante que estas máquinas pudieran tener dicha compatibilidad, pero perdería el sentido del que fue creado.

Con información de AndroidAuthority