Las especificaciones del Huawei P40 Pro han sido filtradas

El próximo smartphone de la serie P de Huawei tendrá cinco cámaras traseras

A lo largo de las últimas semanas se filtró información sobre el próximo smartphone de gama alta que está desarrollando el fabricante chino Huawei llamado P40 Pro. Se espera que este dispositivo sea presentado en algún momento de 2020 con un diseño acorde con la tendencia, así como especificaciones de gran altura.

Recientemente, difundieron una serie de renders que fueron creados basándose en los más recientes rumores, por lo que el resultado fue un equipo con cinco cámaras traseras colocadas de manera vertical y una pantalla con laterales curvos.

Asimismo, en la parte frontal, el Huawei P40 Pro destaca por un agujero en pantalla, aunque también se rumorea de que vendrá con dos cámaras frontales con diseño tipo píldora. De ser cierto alguno de los dos aspectos, en ambos casos sería la primera vez que una serie P del fabricante utilizará este diseño.

En cuanto a sus especificaciones, se dice que el teléfono tendrá una gran pantalla OLED de 6.57 pulgadas con resolución FHD+. Internamente, vendrá impulsado por un procesador Kirin 990 5G, que vendrá acompañado de una GPU Mali-G76 MP16.

Por el momento se desconoce la configuración de la memoria RAM, así como del almacenamiento interno y el apartado fotográfico, el cual únicamente se sabe que tendrá un zoom óptico de 10 aumentos (10x). Se espera que su lanzamiento se de en algún momento de febrero y marzo, justo antes del Mobile World Congress 2020.

Con información de Gizchina