Las especificaciones del Xiaomi 13 se filtran antes de su presentación oficial

Estará potenciado por el Snapdragon 8 Gen 2

Todo parece indicar que el Xiaomi 13 se anunciará oficialmente a principios de diciembre de 2022 en China, llegará en dos ediciones, el modelo estándar y el modelo Pro, este último será el gama premium de la serie.

Si bien ya se habían filtrado algunos detalles sobre el diseño de estos equipos, ahora es Digital Chat Station, una de las fuentes más confiables en China, quien comparte las especificaciones clave del Xiaomi 13. La fuente publicó en Weibo que el nuevo teléfono incluye mejoras significativas con respecto a su predecesor.

La fuente afirma que el teléfono tendrá una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución 2K y una frecuencia de actualización de 120Hz. Por supuesto, el panel tendrá marcos compactos y sensor de huellas digitales debajo de la pantalla.

Internamente, estará impulsado por el procesador Snapdragon 8 Gen 2, la nueva pieza de silicio fabricada en un proceso de 4 nm. Asimismo, se dice que el teléfono contará con el nuevo sensor Sony IMX8 de 50 megapíxeles, carga rápida de 120 W y Android 13 como sistema operativo por defecto.

Si bien la presentación del Xiaomi 13 se dará el próximo mes su lanzamiento está programado para los primeros meses de 2023, así que faltan algunos meses para verlo oficialmente en el mercado.