Apple patenta tecnología de lector de huellas

¿Las incluirá en unas próximas pantallas?

Apple fue el primero en incluir la tecnología de desbloqueo Face ID. Esta fue luego imitada por otros fabricantes, pero ahora la tendencia es incluir el lector de huellas dentro de la pantalla. Parece que pronto también el iPhone lo tendrá.

Si bien desde hace tiempo hay rumores de que el panel táctil volverá pero no como se usó en TouchID, ya que se rumorea que Apple está trabajando en su propio método de desbloqueo por huellas digitales al meter una patente en donde se usa lo último en tecnología óptica.

No se puede asegurar que en los próximos iPhones se usen aunque es lo más probable en caso de que decidan. La patente indica que la tecnología empleada cambiará la forma en que se muestra el menú de apps disponibles basadas en la forma en que se presione o toque la pantalla.

Apple posee varias  patentes de tecnologías en el uso de huellas,, como un sistema facial 3D Biométrico entre otras. En este caso, el sensor de imagen pueden leer todos los detalles de la huella dactilar, pero al ser de gran tamaño el espacio que se requiere, es más probable que se incluya en una nueva MacBook Pro.

Con información de SlashGear