Leica presenta su nuevo smartphone con sensor de 1 pulgada y panel de 240Hz

Es capaz de grabar video 8K

Leica es reconocida mundialmente por sus sensores fotográficos, pero desde hace algunos años se aventuró a desarrollar su propio smartphone en colaboración con Sharp, el resultado de esto fue el Leitz Phone, que se anunció en 2022, y ahora llega la segunda generación de este móvil.

La compañía anunció en Japón el Leitz Phone 2, que llega con un diseño bastante atractivo y robusto, con un enorme módulo fotográfico circular donde en si interior se encuentra un sensor de 1 pulgada. Además, su hardware es similar al que incluye el Sharp Aquos R7, aunque se han agregado algunos cambios en las especificaciones técnicas.

Este teléfono tiene una pantalla OLED IGZO de 6.6 pulgadas con frecuencia de actualización de 240Hz. Destacan los biseles laterales, que son planos ranurados que le da una vista nunca vista en otro smartphone y es un diferenciador muy importante.

El hardware del Leitz Phone 2 está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, que se puede ampliar hasta 1 TB con una tarjeta microSD.

Otras características que incluye el dispositivo es una batería de 5000 mAh que, según Leica, tardar aproximadamente 100 minutos en pasar de 0 a 100% a través del puerto USB-C.

Uno de los puntos fuertes de este teléfono Leica es que tiene un enorme sensor de cámara trasera de 1 pulgada con lente de 47.2 megapíxeles, por lo que ofrece una distancia focal de 19 mm con apertura máxima de 1.9, con soporte para video 8K. También hay un sensor de retrato de 1.9 megapíxeles para efectos bokeh, y como sistema operativo ejecuta Android 12.

El precio del Leica Leitz Phone 2 es de unos 1,540 dólares, y estará disponible en exclusiva en Japón a través del operador Softbank. No se venderá en otros países.