Lenovo Legion Phone Duel, el primer smartphone gamer de la marca es oficial

Con su cámara pop-up horizontal y las traseras en medio del cuerpo

Finalmente hoy Lenovo ha lanzado a nivel mundial, su primer smartphone gamer, el Legion Phone, que ha dado mucho de qué hablar por su diseño, el cual ha corroborado que las filtraciones fueron exactas, con un diseño hermoso que se sale de lo convencional.

El nombre oficial es  Lenovo Legion Phone Duel es un equipo de gama alta que posee el más reciente procesador 5G de Qualcomm, el Snapdragon 865 Plus, con un diseño enfocado al modo panorámica, para disfrutar de una experiencia inmersiva en los juegos, buscando no extrañar a las consolas móviles.

Como se vio previamente, la cámara frontal de 20 MP con f/2.2 y 81.7 grados, se incluye en formato pop-up en la parte de enmedio del lateral izquierda, quedando “como superior” en modo panorámico. Esto permite que no haya espacios en la pantalla AMOLED de 6.6 pulgadas, con resolución a 1080p, 144 HZ.

En la parte trasera, prácticamente en medio, se encuentran los dos sensores fotográficos, uno de 64 MP y un ultra angular de 16 MP.

Posee dos puertos USB-C, batería de 5,000 mAH, con carga rápida a 90W, con carga al 100% en 30 minutos. Posee un sistema de enfriamiento de doble celda. Para los jugadores se incluyen dos botones de disparo ultrasónicos, motores doble con vibración, luces RGB programables, giroscopio mejorado que funciona como un joystick virtual.

Lenovo tuvo que modificar el software para que el equipo cumpla con las expectativas de los usuarios. Así, en la cámara se puede grabar mientras se juega y uno se ve, tal como hacen muchas apps de video y hasta permite eliminar el fondo. Al finalizar el juego se pueden ver las tomas y juntarlas y claro, grabar los momentos más importantes del juego usando el disparador derecho.

Cuenta con funciones como Legion Realm para afinar el desempeño, descarga de apps y selección de redes. Legion Assistant permite encontrar juegos, cambiar redes y mejorar el desempeño del hardware. Convierte las señales de audio en vibraciones para proporcionar retroalimentación.

Se podrá conseguir en opciones de 12GB o 16GB en RAM, con almacenamiento en 256GB o 512GB  GB, bajo UFS 3. En audio usa bocinas estéreo Dirac Audio, cuatro micrófonos. Le caben dos nano-SIM  con soporte tanto para redes 5G y LTE, lo que lo hace compatible prácticamente en todo el mundo.

Precio y disponibilidad del Lenovo Legion Phone Duel 

El Legion Phone Duel en este mes se lanza en China con el nombre Legion Phone Pro, para luego llegar a mercados seleccionados de Asia Pacifico, África, Medio Oriente y América Latina, pero no se venderá en Estados Unidos.  Los precios se darán a conocer a medida que lleguen a cada mercado, por lo que tendrán diferencias, aunque no se habló de un costo base.

Con información de Android Authority