El LG G4 es muy fácil de reparar

iFixit ha realizado su acostumbrado teardown y esta es su conclusión.

 

EL LG G4 recibe una calificación de 8/10 en facilidad de reparación

Si bien en una ocasión anterior ya les mostramos el proceso de desarme del LG G4, el actual buque insignia de la surcoreana, ahora toca mostrar el mismo procedimiento, pero ahora de parte de iFixit, los genios cuando de meter manos a los smartphones se refiere.

Además, durante el proceso de este teardown, el equipo del mencionado sitio ha llegado a la conclusión de que el actual buque insignia de la firma es sumamente fácil de reparar y le han dado una calificación de 8/10 (siendo el 10 “Muy fácil de reparar”). Veamos el proceso completo.

Debido a que la tapa trasera del LG G4 es removible, siendo uno de los pocos fabricantes que mantienen esta característica, los primeros pasos son muy sencillos, solo basta usar un poco de fuerza sobre la pequeña muesca ubicada en su costado inferior derecho.

Cabe mencionar que en a tapa se encuentra la antena NFC. Una vez la pila es removida, basta con apoyarse en un siempre confiable destornillador y en la púa plástica para llegar a la placa media en donde se encuentran los componentes que hacen posible el funcionamiento del terminal.

Con ayuda de una pequeña ganzúa es posible retirar la placa base que contiene los componentes que le brindan la potencia a esta increíble pieza de ingeniería. Señalado en rojo nos encontramos el poderoso Snapdragon 808 con seis núcleos corriendo a 1.8 Ghz y los 3 GB de RAM que asisten al chipset; señalado en naranja se encuentran los 32 GB de memoria interna; en amarillo está señalada la antena Wi-Fi y señalado en morado nos encontramos con la antena LTE del terminal.

Llegados a este punto, toca retirar muy cuidadosamente los módulos de las poderosas cámaras que acompañan al LG G4, la frontal de 8 Mpx y la trasera de 16 Mpx con apertura focal de f/1.8 y estabilización óptica de imagen, la cual se posiciona como una poderosa contendiente al título de la mejor del año.

Y después de esto el resultado es:

LG-G4-teardown-ifixit(16)

 

Como podemos darnos cuenta, el proceso de desarme del LG G4, con las herramientas adecuadas, es muy sencillo, es por eso que este famoso sitio le ha dado tan alta calificación, 8/10, en cuestión de reparabilidad, de manera que si en algún momento fuera necesario el reemplazo de alguna pieza, no debe existir mayor preocupación.

Con información de iFixit