LG México renueva la serie K con los smartphones K42, K52 y K62, desde $5,499 MXN

Nuevo diseño, más inteligente, alegres colores y más resistentes.

Hoy LG México realizó ante los medios de comunicación mexicanos, un evento en donde no solo presentó a los nuevos integrantes de la exitosa serie K, perteneciente a la gama media, sino que realizó un unboxing en donde se pudo ver de cerca los detalles de los nuevos K62, K52 y K42.

Estos smartphones han sido bien recibidos por los mexicanos, sobre todo en el Buen Fin en donde esta línea es de las más compradas, sobre todo por los más jóvenes, segmento al cual se dirige. Los tres modelos comparten características en común, pero difieren sobre todo en la cámara, colores y textura y claro el precio. Es una opción para los que buscan dispositivos con las tres b: “bueno, bonito y baratos”.

Como es de esperar, comparten funciones propias de la interfaz de la marca, como  Dual App, que permite instalar las aplicaciones 2 veces para tener dos usuarios distintos.  Todos tienen un acabado que evita que se marquen las huellas digitales.

LG K52

La pantalla de este smartphone crece  a las 6.6 pulgadas, ofrece resolución HD+ con una relación de aspecto de 20:9., presenta cuatro cámaras y un nuevo diseño, que lo hace más delgado respecto al modelo previo. Incluye botón para acceso directo a Google Assistant y el lector de huellas ahora está incorporado en el botón de encendido. También en el lateral está el acceso para la SIM y microSD. Como se puede ver, aún ofrece jack de 3.5 mm. Usa cable USB-C.

El audio es uno de los puntos fuertes de LG y la serie K no lo deja atrás, ya que junto con el K62, incluyen la nueva función 3D Sound Engine, la cual mejora la calidad dependiendo del tipo de audio que se escuche y está presente en los tres modelos, con ayuda de la Inteligencia Artificial. Al conectar los auriculares se activa, calibrando y modulando los sonidos detectados.

Viene con un procesador MediaTek MT6765 de 8 núcleos a 2.0 GHZ y Android 10. Su memoria es de 4GB en RAM y 64 GB en ROM, expandible hasta 2 TB. La cámara frontal está dentro de la pantalla y es de 13 MP. El sensor principal trasero es de 48 MP, con macro y sensor de profundidad de 2 MP cada uno y un gran angular de 5 MP.

El K52 es más ligero respecto al modelo previo, ya que pesa 188 gramos y mide 165.0 x 76.7 x 8.4 mm. Posee certificado MIl 810G, por lo que es resistente al polvo, golpes y humedad, pero no puede ser sumergido.

Se venderá en color azul y rojo a un precio de $6,269 MXN. La caja incluye guía, cable y cargador.  Se venderá con Telcel y el resto de proveedores.

K42

Este modelo se diferencia físicamente de los otros, en el diseño del panel trasero, en donde tiene marcas onduladas, que parecen cambiar de color, mientras que un recubrimiento especial se suma a la estética premium del dispositivo para protegerlo contra raspaduras y rasguños. Los tres modelos ofrecen buen agarre, aún así todos incluyen una funda que lo proteje, al usar carcasa de policarbonato, con cantos hechos de aleación de aluminio.

La principal diferencia con los otros modelos radica en el aspecto fotográfico, ya que la cámara principal es de 13 MP, un gran angular de 5 MP y macro y sensor de profundidad de 2 MP. La cámara frontal es de 8 MP. La memoria es de 3 GB en RAM y 64 GB en ROM, expandible hasta 2 TB. Viene con Android 10 y procesador MediaTek MT6762 de 8 núcleos.

El K42 es el más ligero de los tres, ya que pesa 184 gramos y mide 165.0 x 76.7 x 8.4 mm. Se venderá en colores rojo, azul y verde. Su precio es de 5,499 MXN.

LG K62

Se puede decir que este es el gama alta de los tres, ya que posee las mejores características, sobre todo en la cámara y memoria de almacenamiento. Sin embargo, en toda la serie K se incluyen funciones como la Flash Jump Cut, la cual toma cuatro fotografías a intervalos preestablecidos para crear un divertido efecto stop-motion, al tiempo que AI CAM recomienda la configuración óptima según el sujeto o el objeto a fotografiar conforme lo detecta la cámara. Recordemos que vienen con ocho modos predeterminados según la escena.

La cámara principal es de 48 MP, con gran angular de 5 MP y macro y sensor de profundidad de 2 MP. La cámara frontal es de 28 MP.  Usa android 10, con 4 GB en RAM, y ROM de 128 GB, expandible hasta 2 TB. Su procesador es el MediaTek MT6765 de 8 núcleos.

Junto con el K52, corre a 2.5 GHz y 5.0 GHz en WiFi 5.0. Usa en conectividad Bluetooth 5.0, La batería es de 4,000 mAh, como los otros modelos. El K62 pesa 188 gramos y mide 165.0 x 76.7 x 8.4 mm. Se venderá en color blanco y azul a un precio de $6,999 MXN.

Sin duda a LG le irá muy bien con estos lanzamientos, considerando que son versiones mejoradas de los modelos que se lanzaron hace unos meses, buscando mantenerse en México, como el líder de ventas en la gama media, por lo cual se renueva ofreciendo diseños más juveniles, con buenas características y especificaciones. Los tres ya están disponibles, siendo México el punto de lanzamiento en América Latina.