LG K42 y LG K71 son anunciados con procesadores MediaTek

Ambos teléfonos estarán disponibles en Centroamérica

LG K71

Sin un gran evento y sin demasiado ruido la empresa coreana LG anunció oficialmente dos nuevos smartphones que ahora forman parte de la serie K, se trata de los LG K42 y LG K71. Equipos de gama media que destacan por su diseño, además de que tienen procesador MediaTek y ejecutan la versión Android 10.

El K42 cuenta con una gran pantalla de 6,6 pulgadas con resolución HD+ con agujero colocado en la parte superior donde se encuentra integrada la cámara de 8 megapíxeles. En cuanto a la parte posterior nos encontramos con un apartado fotográfico conformado por una cámara cuádruple conformada por un sensor primario de 13 megapíxeles, un lente ultra ancho de 5 megapíxeles y dos sensores de 2 megapíxeles.

LG K42

La carcasa trasera cuenta con recubrimiento UV para ofrecer mayor agarre y durabilidad. En el lateral hay un sensor de huellas digitales y un botón dedicado para Google Assistant. Internamente, el hardware está impulsado por el procesador MediaTek Helio P22 acompañado con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La batería es de 4000 mAh que se carga a través de un puerto USB-C.

Por otro lado, el LG K71 tiene una pantalla de 6,8 pulgadas con resolución FHD+ con una notch en forma de gota de agua y una relación de aspecto de 20:9. Este modelo cuenta con una cámara triple conformado por un sensor principal de 48 megapíxeles, un lente ultra ancho de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. La cámara frontal de 32 megapíxeles.

Internamente, viene potenciado por el procesador Helio P35 junto con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable a través de tarjetas microSD. Su batería es de 4000 mAh y también tiene altavoces con soporte DTS:X 3D y corre Android 10.

Ambos teléfonos estarán disponibles en Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Honduras, El Salvador y Costa Rica. Por el momento no se han dado a conocer los precios oficiales, pero quizás a lo largo de las próximas semanas el fabricante pueda dar a conocer todos los detalles al respecto.

Con información de GSMArena