LG confirma que está trabajando en un smartphone plegable

Aunque por ahora no tiene fecha de lanzamiento

Para nadie es secreto que LG tiene planes de lanzar un smartphone plegable, pero no era oficial esas intenciones hasta ahora, ya que el CEO de la división móvil, Hwang Jeong-hwan, por fin ha confirmado que están trabajando en este dispositivo.

Durante la conferencia de lanzamiento del V40 ThinQ, dijo que está laborando con sus socios para realizar este dispositivo, por lo tanto no hay una fecha de lanzamiento cercana, por lo que el CEO dijo que no les interesa en ser los primeros en lanzarlo al mercado, pero si hacerlo cuando el producto pueda ofrecer valor a los usuarios.

LG tiene varias patentes relacionadas con smartphones y tablets plegables pero nunca antes se había confirmado el interés en hacerlo público de forma oficial.

Los primeros pasos los ha tomado desde hace años, con la creación de pantallas plegables, y sobre todo, flexibles, las cuales son usadas por varios fabricantes y no solo en sus productos, como el LG G Flex presentado en 2013, luego el G Flex 2 en 2015.

Se espera que Samsung sea el primero en lanzar este tipo de smartphone en este año, pero Huawei también pretende ser de los primeros en 2019.

Con información de Con información de Yonhap