LG patenta una cámara con 16 lentes

¿Sensores de 4 lentes? No son suficientes

La tendencia a usar dos sensores traseros parece quedar atrás, al menos en los gama alta, porque ante la presencia de tres y hasta cuatro sensores, que apenas se están volviendo populares, surge una patente de LG con una configuración de 16 lentes.

Si bien hace unos meses apareció que Nokia lanzaría un equipo con cinco lentes, LG la superaría al lanzar una versión con muchos más lentes.

Según datos obtenidos por LetsGoDigital, la coreana habría registrado una cámara con 16 cámaras traseras, en donde puede acomodarse en diferentes ángulos, en filas de cuatro.

 

Tantas cámaras permitirían escanear objetos en 3D, tomar imágenes en diversos ángulos, al combinar datos de varias cámaras y hasta reemplazar secciones de una fotografía con otra sección tomada en un ángulo diferente.

Algunas de esas funciones ya se usan en el V40 ThinQ, como la de “capturar desde diferentes ángulos”, crear Gifs que cambian de perspectiva (normal, angular y telefoto).

Debido a que previamente han habido intentos de cámaras similares, no es totalmente improbable que no se pueda realizar, aunque el espacio que ocuparía sería demasiado en un smartphone, aún si son pequeños y funcionales, lo que dificulta las tomas nocturnas, aunque hay forma de hacerlos funcionar.

El problema no es ese, sino ver si realmente es necesario para el usuario final tener tantas cámaras. Eso el tiempo lo dirá.

Con información de LetsGoDigital