LG presenta el V60 ThinQ 5G, smartphone con batería de 5000 mAh y soporte Wi-Fi 6

La segunda pantalla se le puede colocar al V60 ThinQ de forma fácil y muy sencilla

Después de muchos rumores y filtraciones el LG V60 ThinQ 5G fue presentado de manera oficial. Nos queda claro que el fabricante surcoreano sigue apostando por equipos con doble pantalla en lugar de aventurarse a lanzar teléfonos plegables.

Este nuevo equipo de gama alta trae consigo muchas características interesantes, entre las cuales destaca el potente procesador Snapdragon 865 de Qualcomm que viene acompañado del módem X55 que permite el soporte para las redes 5G.

Además, también sobresale su batería de 5000 mAh que podrá ofrecer una mayor autonomía de hasta dos días enteros con uso moderado, así como su apartado fotográfico dual cuyo sensor fotográfico es de 64 megapíxeles.

Características del LG V60 ThinQ 5G

En cuanto al apartado técnico, el V60 ThinQ ofrece una gran pantalla OLED de 6,8 pulgadas con resolución FHD+ con una relación de aspecto de 20:9. El panel viene con un notch en forma de gota de agua que incluye una cámara de 10 megapíxeles.

El procesador viene asistido con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta microSD. La interfaz es LG UX 9.0 basada en Android 10. También cuenta con un botón dedicado para Google Assistant, viene con soporte Wi-Fi 6, Quad Dac de 32 bits, altavoces estéreo y cuatro micrófonos.

El apartado fotográfico del LG V60 ThinQ 5G está conformado por un sensor ToF que se asocia con las cámaras duales. El sensor principal es de 64 megapíxeles con OIS y un sensor secundario de 13 megapíxeles con campo de visión de 117 grados.

Adicionalmente, LG actualizó su accesorio de doble pantalla. La segunda pantalla que se le puede colocar al V60 ThinQ 5G de forma fácil y muy sencilla es un panel OLED de 6,8 pulgadas con resolución FHD+ con una bisagra Freestop 360. Se puede utilizar en diferentes modos y se conecta a través del puerto USB-C.

El nuevo smartphone de LG estará disponible en colores azul y blanco en algún momento de marzo. El fabricante no dio a conocer información sobre su precio, mucho menos sobre su disponibilidad. No obstante, esperamos que dichos detalles se den a conocer en los próximos días.

Con información de Gizchina