LG Q7, Q7a y Q7 Plus son oficiales, costando 349 euros en España

Disponible en junio, con diferentes cámaras, almacenamiento y velocidad del procesador.

En marzo LG metió el registro de marca en Corea para el Q7. En abril hizo lo mismo en Estados Unidos. Un mes después, se presenta de forma oficial la serie Q7 con tres modelos: Q7, Q7 Plus y Q7a, con algunas características que los diferencian.

Todos los modelos exteriormente tienen el mismo diseño y medida: pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología Full Vision y proporción de aspecto 18:9 y resolución 1080p. En la parte trasera usan metal en la carcasa, en donde también se ubica el lector de huellas y la cámara.

El procesador  es de ocho núcleos el cual va de los 1.5 GHz a los 1.8 GHz. También varía la capacidad de almacenamiento, El Q7a y Q7 emplean 3GB RAM/32 GB ROM con soporte hasta 2TB por medio de tarjeta externa. El Q7 Plus es el único que ofrece 4 GB en RAM y 64 GB en ROM.

El sensor fotográfico también es diferente. El modelo Q7 alfa tiene cámara frontal de 5 MP y 13 MP en la trasera con PDAF. El Q7 es de 8MP en la frontal y 13 MP en la trasera y el Q7 Plus posee 8MP en la frontal pero la trasera es de 16 MP.

Comparten el resto de características como WiFi, NFC, USB tipo C, puerto de 3,000 mAh, IP68, sonido DTS: X 3D pero el Q7 Plus además es compatible con DAC HIFi. Todos usan Android 8.0

El precio se desconoce, dado que LG lo presenta a medida que llega a los mercados donde estará disponible. Para Europa será en junio, a un precio de 349 euros, para luego llegar a Estados Unidos (no se dice nada acerca de América Latina) y Asia.

Con información de LG.