LG prepara lanzamiento de su smartphone enrollable

Aparece en una base de datos de un operador telefónico


Desde hace tiempo se rumorea que LG está preparando el lanzamiento de su próximo smartphone enrollable y este plan parece avanzar acorde con la más recientes filtraciones.

El 5G en 2021 cobrará más fuerza, ya que su cobertura llegará a más países, operadores telefónicos y fabricantes. LG ha dado los pasos en este aspecto con televisores y lo lógico es seguir con los smartphones.

Aún es dificil que llegue a las masas los dispositivos plegables y si ese habla de enrrollable el reto es mayor, pero LG lo va a intentar, aunque aún permanece en el segmento premium, y son un tanto delicados. Comercialmente no hay ningún equipo disponible en este formato. Solo OPPO presentó a su concepto en donde la pantalla que usa fue hecha por BOE, con resistencia de 100,000 mil dobleces y TCL cuenta con patentes.

Se tiene conocimiento de que el dispositivo de LG aparece en la base de datos interna del operador telefónico Intranet de Corea del Sur, según reporta el usuario @Cozyplanes. Se identifica con el modelo LM-RN910N y la versión desbloqueada posee el número OMD-LM-R910N.

Las características rumoreadas de este equipo hablan de una pantalla de 7.4 pulgadas, con resolución a 2428×1080, modo video de 16:9 y modo de productividad a 3:2. La batería sería de 4200 mAh, con procesador Snapdragon 888, 16 GB en RAM.

El equipo  se abrirá en ambos lados, creciendo hasta el doble de su tamaño…pero solo en la parte inferior, con una estructura flexible que cubra los bordes y se retraiga al cerrarse. Tendría un seguro para evitar que se cierre accidentalmente o que se pliegue muy rápido y evitar arrugas. Se desconoce el precio pero seguramente será alto.

Con información de Cozyplanes