fbpx

LG trabaja en su primer smartphone plegable, así sería su diseño

El próximo año podríamos ver al primer smartphone plegable de LG

Actualmente, en el mercado, hay al menos cuatro smartphones plegables de fabricantes como Samsung, Huawei, FlexPai y recientemente Motorola. Para el próximo año se espera que la cantidad de smartphones de este tipo aumente, pues Xiaomi, Sony, y Honor también trabajan en su propio foldable.

No obstante, LG también será uno de los fabricantes que competirá en este segmento, y ahora gracias a una patente descubierta por LetsGoDigital, podemos saber como podría ser el aspecto del próximo teléfono con pantalla flexible del fabricante coreano.

Una patente registrada el 29 de noviembre de 2019 muestra algunos diagramas del teléfono, el cual se parece mucho al Mate X de Huawei. Tiene un diseño desplegable con al menos tres cámaras colocadas de forma vertical y múltiples sensores.

Podemos ver claramente que el dispositivo se pliega tres veces para dejar dos pantallas y un pequeño lateral, exactamente en forma de libro. Claramente la pantalla es completa, sus marcos son mínimos, y no hay presencia de un lector de huellas, por lo que extrañamente podría estar bajo el panel.

Hasta el momento no hay más detalles al respecto más allá de esta patente registrada hace unas semanas. Esto no hace pensar que LG se encuentra trabajando en su primer teléfono plegable, el cual vería la luz en algún momento del próximo año.

Con información de Gizchina