LG WING es lanzado oficialmente en Reino Unido

Un equipo multiusos que facilitará la vida de los usuarios

Finalmente llegó el día del lanzamiento del primer producto de LG, con formato giratorio y con doble pantalla, que forma parte de Explorer Project, LG WING, el cual fue presentado en Reino Unido, siendo presentado por Andrew Coughlin, líder del departamento de LG Electronics.

LG busca cambiar la forma en que se diseña y usa los smartphones, ya que han tenido pocas innovaciones en cuanto al diseño, desempeño y características. Quieren ofrecer al mercado alternativas que demandan los usuarios de nuevas experiencias, que sean personales y únicas, sobre todo ahora que está disponible (en algunas regiones) las redes 5G.

LG WING es completamente diferente a cualquier otro smartphone del mercado. Los usuarios pueden cambiar sin problemas entre el modo básico y el modo giratorio en cualquier momento para disfrutar de una experiencia de uso ampliada y diferenciada. En el modo giratorio, toda la parte frontal del teléfono gira en el sentido de las agujas del reloj 90 grados, orientando la pantalla principal en modo horizontal para revelar una segunda pantalla de 3.9 pulgadas; que desbloquea nuevas formas de uso y posibilidades para explorar cuando está en modo giratorio, una sola aplicación se puede expandir a ambas pantallas o dos aplicaciones se pueden mostrar simultáneamente, una en cada pantalla.

En las aplicaciones de plataforma de video optimizadas para su factor de forma único, la segunda pantalla de LG WING actúa como controlador de medios. Cuando se activa, aparece un icono flotante en la esquina superior derecha de la segunda pantalla, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de cambiar la configuración de video y sonido sin tener que pausar el video o cambiar a otra ventana. Y para eliminar cualquier distracción visual potencial que pueda obstaculizar la inmersión del espectador, LG ha implementado una cámara Pop Up de 32 MP que emerge del cuerpo del dispositivo cuando es necesario para preservar el espacio de la pantalla del smartphone.

 

LG lanza al smartphone WING como el primer producto de la línea Explorer Project, enfocado en el área correspondiente a LG Mobile, para ofrecer experiencias  diferentes en forma a las actuales, siendo funcionales, con una diferente forma corriendo los riesgos y buscando nuevas oportunidades que  implican este tipo de lanzamientos. Entre sus socios para crear este producto están Qualcomm, Ficto, Rave, NAVER Whale y tubi.

El LG Wing saca provecho de la multitarea, tal como se pueden ver en los videos en donde se pueden usar dos apps de forma simultánea, una más para visualizar (en la pantalla principal), y la otra para interactuar (en la segunda pantalla). Así se puede responder mensajes, llamadas, leer notificaciones sin que se interrumpa el contenido que se ve en la parte superior cuando se desliza la pantalla principal en forma horizontal. También se puede grabar al mismo tiempo las dos cámaras (de tipo pop-up en la frontal para no interrumpir en la pantalla). Es muy útil para  controlar los juegos, los mapas, ver imágenes con más detalle y editar videos entre otras funciones. Si se desea, también se puede usar una app en las dos pantallas, como Youtube, que a veces se tiene que pausar el video para leer los comentarios y deslizarse…con el LG Wing los puedes leer sin necesidad de pausar o deslizarte, si bien no todas las apps son compatibles por ahora con este modo.

La pantalla flawless principal mide 6.8 pulgadas, siendo de tipo POLED FULL VISION, resolución de 2460×1080, proporción de aspecto 20.5:9, con rango de refrescamiento de 60 Hz, con lector de huellas integrado. La pantalla secundaria OLED es de 3.9 pulgadas, con resolución de 1240×1080, proporción de aspecto a 1.15:1 y rango de actualización a 60 Hz. Posee seguro para evitar el toque accidental de los botones.

 En el segmento de las cámaras, la frontal es de 32 MP (f/1.9) tiene como novedad, que al detectar una caída se mete de forma automática para evitar daños. Las triple traseras son de 64 MP MP Ultra High Resolution (f/1.8) de ultra alta resolución angular con estabilización óptica. Le sigue una de 12 MP Ultra angular Big Pixel (f/2.2), con función gimbal y otra angular de 13 MP con f/1.9. Además del modo de edición y todas las funciones que incluye LG en este apartado, llama la atención, que gracias a su diseño, no es necesario usar un gimbal para que las imágenes estén sin movimientas, ya que posee “gimbal motion camera”, en donde se usan seis sensores para que estén estabilizadas, como el acelerómetro, giroscopio, brújula. Entre las funciones de este modo están:un joystick para controlar los ángulos, un seguro para reducir que se vea borrosa la imagen y sin vibraciones, modo seguimiento, seguimiento panorámico en modo horizontal y modo en primera persona.

La segunda pantalla se puede utilizar como una paleta de edición dedicada mientras el video o la foto se muestran en la pantalla principal. LG WING también viene con LG Creator’s Kit, una colección de soluciones de imágenes avanzadas que incluyen Timelapse Control, Voice Bokeh y ASMR Recording.la segunda pantalla se puede utilizar como una paleta de edición dedicada mientras el video o la foto se muestran en la pantalla principal. LG WING también viene con LG Creator’s Kit, una colección de soluciones de imágenes avanzadas que incluyen Timelapse Control, Voice Bokeh y ASMR Recording.la segunda pantalla se puede utilizar como una paleta de edición dedicada mientras el video o la foto se muestran en la pantalla principal. LG WING también viene con LG Creator’s Kit, una colección de soluciones de imágenes avanzadas que incluyen Timelapse Control, Voice Bokeh y ASMR Recording.

La segunda pantalla se puede utilizar como una paleta de edición dedicada mientras el video o la foto se muestran en la pantalla principal. LG WING también viene con LG Creator’s Kit, una colección de soluciones de imágenes avanzadas que incluyen Timelapse Control, Voice Bokeh y ASMR Recording.

El equipo cuenta con una cubierta repelente al agua, y tiene la garantía de que se realizó pruebas internas de frío, calor, humedad y agua pero además cuenta con certificados externos de grado militar, por lo que es un equipo que soporta altas y bajas temperaturas en el almacenamiento y en la pantalla y en sus operaciones, por lo que los cambios drásticos no le afectan, tampoco los golpes e impactos de hasta 1.2 metros, la humedad, presiones y vibraciones. La pantalla principal tiene una cubierta especial para evitar rayar a la secundaria.

El módulo de bisagra con Amortiguador Hidráulico (Hydraulic Damper), que reduce la tensión en el mecanismo cuando se gira la pantalla principal. Gracias al polioximetileno termoplástico en la parte posterior de la pantalla principal se facilita un giro más suave y evitar arañazos en la segunda pantalla. El mecanismo de bisagra en LG WING ha demostrado ser perfectamente confiable incluso después de 200,000 giros.

El LG emplea un procesador Snapdragon 765G, y gráficos Adreno 620, con opciones de 8GB en RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento, expandible hasta 2 TB  y batería de 4,000 mAh. Soporta carga inalámbrica QC 4.0. Se venderá en color  gris y azul.

En conectividad incluye wiFi 5, Bluetooth 5.1, NFC. Viene con Android 10, sonido LG 3D Sound engine. Pesa 260 gramos y mide 169.5 x 74.5 x 10.9mm.

LG WING se lanzará inicialmente en Corea del Sur a partir del próximo mes, seguido de mercados clave en América del Norte y Europa. Se venderá en Estados Unidos con Verizon y luego en AT&T y T-Mobile.

Más información en LG