Los Google Services regresarán a los teléfonos HONOR

HONOR 50 sería el primer teléfono de la empresa con Google Services

Hace unos meses, HONOR era una marca perteneciente a Huawei, por lo que después de las restricciones comerciales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, la submarca no podía hacer uso de los servicios de Google en ninguno de sus dispositivos.

Poco tiempo después, HONOR dejó de ser una marca de Huawei para funcionar de manera independiente, y así deslindarse de las restricciones. Ahora, se ha confirmado que los teléfonos de la antigua marca Huawei podrán volver a usar los Google Services comenzando por la serie HONOR 50.

Esto significa que los HONOR 50 vendrán por defecto con las aplicaciones y servicios de Google. La división de HONOR Alemania confirmó la noticia en Twitter donde además reveló que dicha serie de smartphones estarán impulsados por el procesador Snapdragon 778 y conservarán Magic UI como interfaz por defecto.

El HONOR 50 sería el primer teléfono de la compañía china en lanzarse con los Google Services desde que Estados Unidos impuso estrictas sanciones a Huawei en mayo de 2019. Las crecientes perdidas y la disminución del crecimiento de su negocio de teléfonos inteligentes debido a la falta de aplicaciones de Google obligaron a Huawei a vender HONOR a un consorcio de empresas chinas.

Como marca independiente, HONOR se ha centrado en restablecer las asociaciones con Qualcomm, Intel y muchas otras compañías tecnológicas. De esta manera, Google fue una de las mayores piezas que faltaban en el arsenal de la empresa y ahora ya no será un problema.

Con información de HONOR Alemania (Twitter)