Los nuevos OnePlus Nord no actualizarán a Android 12

La única solución para mantener vivos a estos móviles es a través de una ROM personalizada

Si estás pensando en adquirir los nuevos teléfonos de gama media OnePlus Nord N10 5G y OnePlus Nord N100 del fabricante chino, piénsatelo dos veces, ya que se ha confirmado que ambos dispositivos únicamente recibirán una actualización importante de Android.

OnePlus no entregará ninguna actualización de la versión después de que reciban Android 11, esto significa que ninguno de los dos equipos podrá actualizar oficialmente a Android 12, por lo que quedarán enterrados en la onceava versión de Android.

La empresa ha dicho que los teléfonos recibirán dos años de actualizaciones de seguridad, un año más que la norma, pero en cuanto al sistema operativo la decisión está tomada. Por supuesto, esto nos da un claro vistazo de que OnePlus ha matado a sus dos nuevos teléfonos que ni siquiera han salido al mercado.

Según se puede leer en el comunicado oficial, el plan para el Nord N10 5G y Nord N100 se alinea con los estándares de la industria para teléfonos inteligentes en rangos de precios más asequibles. La única solución para mantener vivos a estos móviles es a través de las ROMs personalizadas, que seguramente abundarán en los próximos dos años.

Con información de Android Central